Trelew

Maderna: “El Municipio llega a más de 1500 familias con sus propuestas de educación”

Lo aseguró el mandatario local en la presentación de la Oferta Educativa 2022. La comuna destina más de 3.100 horas cátedras a talleres de oficios, clases de apoyo, jardines maternales, centros juveniles, la Escuela Municipal de Artesanías y el desarrollo del Plan Fines, que permite a jóvenes y adultos culminar con sus estudios secundarios.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el jueves por la tarde la presentación de la Oferta Educativa 2022 y destacó la inversión realizada por el Municipio para contribuir con la formación, desarrollo y contención de niños y niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Acompañaron al mandatario en la presentación el coordinador general de la Agencia de Coordinación y Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; la coordinadora de Educación del Municipio, Olga Vicente, el director de Educación, Marcelo Leyes y la responsable del programa de Jardines Maternales, Erica Vargas.

Maderna aseguró que la oferta educativa del municipio “no significa un gasto, sino una inversión” y destacó que, a través de las distintas propuestas, la comuna “alcanza a más de 1500 familias”, lo que significan un total aproximado de “3.100 horas cátedras”.

“Muchas veces se habla de un Municipio que solamente hace asistencia, algo que tampoco está mal porque somos un Estado con presencia pero, en el caso de Trelew, esta asistencia va acompañada de muchas otras acciones en materia de inclusión educativa y social para atender las necesidades de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”, indicó el intendente.

Además, valoró “el compromiso, la pasión y convicción” de los funcionarios que trabajaron en la elaboración de las distintas propuestas y de los “docentes que las llevan adelante con mucha vocación”.

“Este equipo siempre ha dado la cara y respuestas. Podríamos quedarnos sentados y criticar porque en la Provincia, en los últimos tres años, prácticamente no hubo clases, hay escuelas rotas, o pasan otras situaciones. Sin embargo, lo que hacemos es colaborar y ofrecer soluciones”, dijo Maderna.

Javier Córdoba, por su parte, resaltó la importancia de contar con un equipo de trabajo comprometido: “Han salidos propuestas fantásticas para nuestros niños, nuestros jóvenes y adultos en materia de capacitación y desarrollo. Agradezco a todo el equipo de trabajo, a los coordinadores de Centros Juveniles, docentes y talleristas que están en cada sala. Sabemos que los recursos son escasos en el sentido monetario. Nuestro objetivo es que cada peso invertido llegue a la sociedad para su desarrollo”, puntualizó.

El funcionario anunció que está planificada la firma de distintos convenios con universidades, escuelas y sindicatos, con el objetivo de ampliar el alcance de la propuesta educativa del Municipio. Un ejemplo de ello fue el acuerdo firmado el mismo jueves con el Sindicato de Empleados de Comercio para que, entre otras cosas, integrantes del equipo educativo del municipio brinden clases de apoyo escolar a los hijos de afiliados al gremio.

Acción directa

La coordinadora de Educación del Municipio, Olga Vicente, detalló algunos números que describen la importancia de la propuesta educativa municipal: “Tenemos 7 jardines maternales con más de 300 niños que van de los 45 días a los 3 años. Son 30 salas dispuestas para trabajar en la primera infancia, en tres turnos, mañana, tarde y vespertino. Además, contamos con tres centros juveniles que funcionan en los barrios Corradi, 290 Viviendas y Etchepare, donde se brindan talleres, apoyo escolar, copa de leche, contención y ayuda social”, precisó.

La funcionaria puso en valor de manera especial el trabajo desarrollado desde la Escuela Municipal de Artesanías: “En este espacio se ofrecen cuatro carreras y este año contamos con más de 100 inscriptos. Además, la institución tiene la posibilidad de presentar sus productos en una de las puertas de entrada a la ciudad como es el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar”, subrayó.

Vicente mencionó que actualmente el Municipio tiene convenios de trabajo en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, distintos institutos terciarios y colegios secundarios, y se continuará trabajando con esa óptica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.