Este viernes se lleva adelante la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel. Los ediles plantearon crear una Comisión Investigadora y que concurra el intendente Ongarato.
Este viernes 8 de abril, tiene lugar la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, en el salón del Centro Cultural Melipal. En la hora de preferencia el tema principal fue el pago municipal del alquiler que nunca se usó y el pedido de la presencia del intendente Ongarato.
Con la ausencia de Valeria Saunders y Karina Otero, el pleno del cuerpo legislativo coincidió en conformar una Comisión Investigadora y solicitar al intendente municipal que asista el día lunes al Concejo en Comisión.
En ese marco, María Martínez del Frente Vecinal Esquel, se refirió al proyecto de declaración para citar al intendente a que asista al Concejo en Comisión con la documentación correspondiente al pago del alquiler que le costó al municipio cerca de 3 millones de pesos. Dijo que solicitaron la documentación pero hasta el momento no la recibieron.
Por su parte el concejal Matías Peláez del PJ, manifestó que ve con agrado que desde todos los bloques estén haciendo acciones «para poner blanco sobre negro respecto a lo sucedido» con el pago del alquiler.
Sostuvo que «este cuerpo en su totalidad está buscando tener toda la información para hacer un análisis adecuado» y resaltó «estamos aunando esfuerzos para determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios», aunque consideró que «hay una responsabilidad mayor que es del intendente municipal».
El edil Rubén Álvarez, de Juntos por el Cambio, solicitó que se trate sobre tablas el proyecto de la Comisión Investigadora y dijo que «es el mejor ámbito para determinar los pasos a seguir».
También mencionó que es importante «no dejar pasar lo que sigue en el ritmo del día día del municipio que se ve empañado por esta situación. Por eso es fundamental aclararlo», señaló al tiempo que sostuvo que «no existe un robo, ni ningún faltante de dinero».