Trelew

Se inició capacitación de salud para personal de Jardines Maternales

Es dictado por profesionales de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew y está destinado a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del Municipio.

Este sábado dio comienzo una capacitación sobre primeros auxilios, maniobra de Heimlich y heridas post traumáticas dentales, destinado a personal docente y no docente de los Jardines Maternales de la Municipalidad de Trelew. Se inició en instalaciones del auditorio del Centro Astronómico y en la primera jornada incluyó a personal del Jardín Evita.

Leandro González, Director de Salud, explicó: “Estamos realizando un curso de primeros auxilios y maniobra de Heimlich, así como algunas heridas por traumáticas dentales con los profesionales de la Coordinación de Salud. Esta vez trabajaremos con personal docente y no docente de jardines maternales municipales”.

Al mismo tiempo, agregó: “Es una capacitación que se realiza también en otros espacios, pero creíamos que era pertinente que ellos tuvieran estos conocimientos ante una situación que se puede presentar en el ámbito de trabajo”.

Para finalizar, González destacó: “En la Coordinación de Salud trabajamos todo lo vinculado con la prevención y promoción de la salud. Es por eso que ellos serán agentes replicadores de esta información importante y tendrán las herramientas adecuadas para poder intervenir ante eventualidades, principalmente por tratarse en este caso de niños”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.