Minería

A 4 meses de su lanzamiento, sigue la reunión de firmas para la 3ª IP

La comunidad continúa reuniendo firmas en todo Chubut para respaldar la 3ª Iniciativa Popular contra la megaminería. A diario se organizan y montan puestos en diferentes puntos para los vecinos que quieran puedan firmar el proyecto. Se convocó a una jornada de firmas para el 25 de mayo, en todas las localidades.

La 3ª Iniciativa Popular contra la megaminería cumple 4 meses desde su presentación en enero pasado y continuó con una labor diaria y silenciosa de los vecinos para recolectar las firmas de los vecinos adherentes.

Las asambleas montan puntos de firma en diferentes sectores día tras día y se suman a los diferentes eventos culturales y de concurrencia para acercar el proyecto de Ley de la comunidad.

Además, en Trelew, se han organizado y establecido puntos fijos donde los vecinos se pueden acercar a suscribir. En este contexto, también se han organizado actividades recreativas y culturales relacionadas al agua y su defensa.

En tanto, se ha convocado también a una gran jornada de firmas para el próximo miércoles 25 de mayo, para sumar firmas en todas las localidades, a través de las diferentes asambleas de vecinos.

Vale recordar una vez más que el objetivo de la campaña es lograr la adhesión de al menos 100 mil chubutenses, para plasmar así lo expresado en diciembre pasado por la comunidad en toda la Provincia, cuando se movilizó en contra de la derogada Ley de Megaminería.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.