Chubut

Atech ratificó paro y movilización el mismo día que el Gobierno convocó a dialogar a los gremios

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut ratificó el paro de actividades por 24 horas para mañana, en coincidencia con la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial con el resto de los sindicatos de injerencia pública. Además habrá una movilización docente a Rawson, para monitorear in situ el desarrollo del encuentro.

En un texto, el Consejo Directivo de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut ratificó por el voto de la mayoría de sus integrantes el paro activo por 24 horas, programado para mañana. También convocó a una movilización desde las regionales Este y Noreste al lugar de la reunión que fije el Gobierno en la reapertura de las discusiones paritarias; además de marchar simultáneamente en el resto de la provincia.

El mensaje gremial es «No aceptemos migajas» frente a lo que consideran insuficiente por parte del Gobierno. En el comunicado difundido por las redes sociales y WhatsApp el sindicato fijó que «el salario docente es parte esencial del proceso educativo. Defender el salario es defender la escuela pública que el Gobierno abandona y achica».

«La Atech es la herramienta de lucha de los trabajadores de la educación. Todos sus representantes y recursos tienen el deber de estar al servicio de la lucha contra la política de salarios de pobreza del gobierno de Arcioni, por mejores condiciones para enseñar y aprender», sostuvo el gremio.

«POSICION INTRANSIGENTE»

El gobernador Mariano Arcioni tomó postura con relación a la medida de fuerza adoptada por Atech. Durante la semana, el mandatario había cuestionado la posición gremial al confesar que «no la comparto en absoluto»; lo cual «demuestra una posición intransigente que va en total desintonía con lo que están haciendo la mayoría de los gremios, incluso los privados».

Expresó que «las negociaciones en las paritarias se hacen trabajando. Es hasta ilógico que planteen un paro antes de sentarse a negociar una paritaria cuando cumplimos absolutamente con todo». Subrayó que la medida de fuerza «volverá a dejar sin clases a muchos chicos». Y reclamó que desde la Atech «le van a tener que dar explicaciones a los padres y a toda la comunidad educativa porque lo que están haciendo no corresponde a un sistema democrático».

«Ya tuvimos bastantes conflictos con la dirigencia anterior», por lo que «tomar la misma postura en desmedro de los chicos, es ilógico, incomprensible».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.