Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Trelew apuesta a la conectividad: Avanza la ampliación de la Terminal y el Aeropuerto recupera operatividad
  • Medidas para la etapa que viene: El fuego dio tregua en Chubut y avanzan las tareas de enfriamiento y reconstrucción
  • Chubut refuerza la asistencia a familias afectadas por los incendios
  • Designaron a Pablo Punta como nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew
  • Macharashvili visitó a la familia de Valeria Schwab, la mujer asesinada: «No voy a mirar para otro lado»
  • Agencias locales analizan un enero con turismo interno más moderado
  • Caputo, sobre la eliminación de arancel a celulares: «Permitirá mayor oferta»
  • Intensa búsqueda en Rawson: piden ayuda para hallar a un joven
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, enero 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew apuesta a la conectividad: Avanza la ampliación de la Terminal y el Aeropuerto recupera operatividad

    15 enero, 2026

    Designaron a Pablo Punta como nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    15 enero, 2026

    Intervención en la Cooperativa de Trelew: Punta reemplaza a Bourdieu por decisión de la Justicia Federal

    15 enero, 2026

    Clausuran supermercado Yaguar S.A. en Trelew por graves faltas sanitarias

    14 enero, 2026

    Intensa actividad de guardavidas en Playa Unión en Rawson, con rescates, heridos y traslados al hospital

    15 enero, 2026

    Rawson será sede del Torneo Femenino Nacional de Newcom en marzo

    14 enero, 2026

    Municipio de Rawson entregó nueva indumentaria al personal de Ambiente

    14 enero, 2026

    Rawson inicia la remodelación integral de la Avenida San Martín

    14 enero, 2026

    Puerto Madryn invita a disfrutar de un show acústico en el Teatro del Muelle el 18 de enero

    15 enero, 2026

    Puerto Madryn abre la inscripción para formar bomberos voluntarios en 2026

    14 enero, 2026

    Merino recorrió Farmacia Gutiérrez y dialogó con sus dueños sobre el comercio

    14 enero, 2026

    Tormenta en Puerto Madryn provoca cortes de luz y operativo de emergencia

    14 enero, 2026

    Comodoro disfruta de las Colonias de Verano 2026: Más de 5.000 vecinos participan de una propuesta gratuita y saludable

    15 enero, 2026

    «No voy a mirar para otro lado»: Othar apuntó a Provincia por la inseguridad y pidió celeridad en el caso Schwab

    15 enero, 2026

    Comodoro marchó unida para pedir justicia y mayor seguridad

    14 enero, 2026

    Este miércoles y por 24 horas, habrá un corte programado de agua en gran parte de Comodoro Rivadavia

    14 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026

    Esquel define con Chubut una agenda clave para su desarrollo productivo y turístico

    15 enero, 2026

    Con fondos de la Ley de Bosques, Esquel instaló un sistema de abastecimiento hídrico en Alto Río Percy

    14 enero, 2026

    La Municipalidad de Esquel inició la obra de red de gas en Badén I, una demanda histórica que beneficiará a 20 familias

    14 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Trelew apuesta a la conectividad: Avanza la ampliación de la Terminal y el Aeropuerto recupera operatividad

    15 enero, 2026

    Medidas para la etapa que viene: El fuego dio tregua en Chubut y avanzan las tareas de enfriamiento y reconstrucción

    15 enero, 2026

    Chubut refuerza la asistencia a familias afectadas por los incendios

    15 enero, 2026

    Designaron a Pablo Punta como nuevo interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    15 enero, 2026
  • Política

    Mendoza garantiza votos para la Reforma Laboral: Cornejo y Santilli sellaron un acuerdo con eje en la previsibilidad

    15 enero, 2026

    Argentina e Israel acordaron reunirse en febrero para reforzar su relación estratégica y analizar la situación de Irán y Venezuela

    15 enero, 2026

    Sin vacaciones para el gabinete: Milei reactiva a su mesa política para blindar la Reforma Laboral

    15 enero, 2026

    Gobierno convoca a la mesa política para impulsar la Reforma Laboral

    15 enero, 2026

    Milei confirma que participará del Derecha Fest en Mar del Plata el 27/1

    15 enero, 2026
  • Policiales

    Macharashvili visitó a la familia de Valeria Schwab, la mujer asesinada: «No voy a mirar para otro lado»

    15 enero, 2026

    Intensa búsqueda en Rawson: piden ayuda para hallar a un joven

    15 enero, 2026

    Conmoción en Esquel: hallaron a un hombre sin vida en un camping

    15 enero, 2026

    “Hay que encontrar al culpable”: El grito de justicia de la familia de Valeria Schwab que conmueve a Comodoro

    15 enero, 2026

    Túneles, oscuridad y abandono: Así es la «tierra de nadie» donde mataron a Valeria Schwab

    15 enero, 2026
  • Economía

    Caputo, sobre la eliminación de arancel a celulares: «Permitirá mayor oferta»

    15 enero, 2026

    El FMI celebra el ritmo del BCRA: Las empresas aprovechan el bajo riesgo país y colocan deuda por montos récord

    15 enero, 2026

    El FMI respaldó la acumulación de reservas del Gobierno y hay fecha confirmada para la revisión del acuerdo

    15 enero, 2026

    Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para el Mundial

    15 enero, 2026

    Argentina y Japón acuerdan mejoras en la exportación de cítricos frescos

    15 enero, 2026
  • Nacionales

    Subsidios a la luz y el gas: El Gobierno postergó el nuevo esquema y los cambios llegarán en las boletas de marzo

    15 enero, 2026

    Conflicto aéreo: Sin acuerdo salarial, el gremio ATEPSA queda a un paso de reactivar las medidas de fuerza

    15 enero, 2026

    Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para el Mundial

    15 enero, 2026

    A partir de hoy los celulares importados pagan 0% de arancel: ¿Cuándo llegarán las rebajas del 30% a las vidrieras?

    15 enero, 2026

    El Gobierno conmemoró el aniversario del comunicado Zavala Ortiz–Stewart por las Islas Malvinas

    15 enero, 2026
  • Patagonia

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026

    Los nuevos helicópteros Bell 407 GXi del Ejército Argentino son empleados por primera vez para el combate contra incendios en la Patagonia

    14 enero, 2026
    Brigadas autoconvocadas en la primera línea contra los incendios en la Patagonia Argentina

    Brigadas autoconvocadas en la primera línea contra los incendios en la Patagonia Argentina

    14 enero, 2026
    Incendios en la Patagonia: qué se sabe del avance del fuego y cuáles son las zonas más afectadas

    Incendios en la Patagonia: qué se sabe del avance del fuego y cuáles son las zonas más afectadas

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández quiere desacoplar “los precios internos de los internacionales”

Fernández quiere desacoplar “los precios internos de los internacionales”

20 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la necesidad de implementar medidas para que «los precios internos se desacoplen de los precios internacionales» en el marco de la guerra en Ucrania, entre las que mencionó la posibilidad de modificar las retenciones, afirmó que continuará «buscando las maneras» para que los efectos económicos del conflicto «no afecten negativamente a los argentinos» y dijo que en el Frente de Todos «hay una mirada común» de los problemas que afectan a la Argentina.

«Hay que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales. El modo son las retenciones, pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso», afirmó el mandatario en una extensa entrevista que concedió a la FM Radio Con Vos, en la que brindó definiciones sobre varios temas.

En ese marco, Fernández agregó que cuando se habla de retenciones, «siempre la gente del campo interpreta que es una medida en contra de ellos» pero lo vinculó con la guerra entre Rusia y Ucrania al resaltar que el conflicto bélico «retiró productores del mercado».

«De repente, pasa algo en el mundo y alguien empieza a ganar más de lo previsto, y se produce una situación de riqueza inesperada, que pedimos que se distribuya de otro modo», dijo.

En este punto, ejemplificó: «Que Rusia y Ucrania hayan salido del mercado le resta el mundo el 35 por ciento del trigo exportable y si sumamos la India que decidió no vender más, esto supone que salió un 50 por ciento del trigo que se exporta en el mundo, con lo cual empieza a generarse un problema que es mundial».

El Presidente contó que ayer mantuvo un diálogo con el titular de Arcor, Luis Pagani, con quien habló sobre la necesidad de «hacer algo para que los alimentos en la Argentina recuperen su precio interno».

«Es un tema muy sensible», añadió Fernández, al tiempo que agregó se trata de «un tema políticamente tratado por la oposición», tras recordar que «hace poco, hubo un tractorazo en Plaza de Mayo pidiendo no pagar la renta inesperada pese a que ningún chacarero la iba a pagar»

«La oposición hace política con esto y olvidan toda racionalidad sobre el tema, y sus votos son imprescindibles» , añadió en referencia a un eventual tratamiento del tema en el Congreso.

«El problema existe y hay que resolverlo, hay que buscar el modo. Resolverlo con el acuerdo, con la decisión de los involucrados o con un imperativo legal que tendremos que poner sobre la mesa y ver que dice la oposición», añadió.

Sobre la situación interna del Frente de Todos, el Presidente afirmó que la coalición gobernante tiene una «mirada común» sobre los problemas de la Argentina, pero admitió que existen diferencias «en los caminos» sobre cómo enfrentarlos.

«Tengo la certeza de que tenemos una mirada común sobre lo que la Argentina necesita en todo el frente», dijo el Presidente y agregó: «Diferimos en los caminos. Me complicaría ver que estamos yendo para lugares distintos, pero estamos discutiendo cómo hacerlo; en el qué hacer, todos queremos lo mismo».

Sostuvo además que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene «diferencias en cuestiones de fondo» y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que «solo niegan derechos».

«Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo. Mi problema no es Cristina, sino es ver que en el mundo crece una derecha que solo niega derechos. Mis opositores dicen por los canales de TV que hay que terminar con el aguinaldo, la indemnización por despido, parar las paritarias. Ahí están mis opositores, con ellos tengo que discutir y debatir», concluyó.

Fernández presidente
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Continúan las inspecciones de los centros de detención
Siguiente Post La Hoya: avanza el pedido de una tarifa diferencial para vecinos de Esquel y Trevelin

Noticias relacionadas

Subsidios a la luz y el gas: El Gobierno postergó el nuevo esquema y los cambios llegarán en las boletas de marzo

15 enero, 2026

Conflicto aéreo: Sin acuerdo salarial, el gremio ATEPSA queda a un paso de reactivar las medidas de fuerza

15 enero, 2026

Aerolíneas Argentinas anunció vuelos especiales para el Mundial

15 enero, 2026

A partir de hoy los celulares importados pagan 0% de arancel: ¿Cuándo llegarán las rebajas del 30% a las vidrieras?

15 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.