El Intendente de Trelew sentenció que “se está trabajando en el mecanismo” de devolución “hasta el último centavo” del incremento mal cobrado. Enfatizó que “hay que ver a través de qué forma”, señalando que se debe “garantizar el bolsillo pero también la prestación del servicio”.
El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a los aumentos aplicados por la Cooperativa local sin autorización y en este sentido confirmó que se trabajará en un mecanismo de devolución del dinero a los vecinos.
Maderna remarcó que “tuvimos una reunión con el organismo regulador, seguramente entre mañana y pasado se avanzará con la devolución hasta el último centavo”, del dinero mal facturado.
Expresó que “hay que ver los procesos y equilibrar el funcionamiento de la Cooperativa, hay que pensar en el vecino, hacer la devolución y charlar con el Presidente de la Cooperativa”.
En este sentido, remarcó que “hay que ver a través de qué forma” se realiza la devolución del dinero porque “tenemos que garantizar el bolsillo pero también garantizar la prestación del servicio”.
“Hay un sin número de situaciones y tenemos que buscar un equilibrio”, enfatizando que “la devolución será en los próximos días y se determinará cómo será”.
Sobre el final, remarcó que “la cuestión es devolver al vecino, como corresponde”, no descartando sanciones a la prestataria local.