Trelew

Sorpresivo cambio en la Regional de Policía de la ciudad: se fue Juan Carlos Jara

En su lugar quedó, interinamente, el comisario Gabriel Araujo que venía desempeñándose como segundo jefe. En torno a la salida del comisario Jara, quien había asumido en diciembre del año pasado al frente de la Regional de Trelew hubo dos versiones contrapuestas que nadie aclaró: en la primera se dijo que le habían pedido que se fuera y en la otra que había decidido no continuar ante la falta de apoyo a su gestión y por insalvables diferencias con el director de Seguridad de la Jefatura, el comisario Cristian Sartor.

Dicen que vendría en breve a cubrir la función que quedó vacante el comisario Cristian Cedrón, colaborador y amigo íntimo de Sartor, que justamente se habría ido de Trelew peleado con el ahora ex jefe de Unidad.

Lo de Cedrón es simplemente increíble, al observarse la cantidad de traslados que tuvo solo entre finales de 2020, 2021 y 2022. En ese tiempo estuvo como jefe en la comisaría Primera de Trelew, desde donde lo sacaron por “una mala gestión” y lo mandaron a la sección Operaciones de la Unidad Regional, en donde estuvo poco tiempo y lo trasladaron a Esquel. Allí también estuvo unos meses; parece que no convenció a la superioridad y volvieron a traerlo para Trelew, en donde desembarcó nuevamente en la Unidad Regional.

Ahí tuvo aparentes diferencias con el comisario Jara y lo mandaron para Puerto Madryn, en donde también estuvo unos pocos meses y recaló, posteriormente, en un área de la Jefatura; de ahí terminó como vocero y secretario del polémico Sartor, en la Dirección de Seguridad y ahora volvería a la Unidad Regional de Trelew.

El comisario Juan Carlos Jara en un dialogo informal que tuvo la noche del lunes con este medio, confirmó que se iba de la Unidad y aprovechó la circunstancia para agradecer a todo el personal que lo acompañó. Involucró en ese agradecimiento “al personal superior y al subalterno, desde los suboficiales hasta los agentes”.

Jara se tomaría licencia y a su regreso iría a prestar servicio al Área de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía en Rawson. Le faltan dos años para cumplir los treinta de servicio y retirarse.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.