Política

Desde el PRO Chubut denuncian que una escuela tiene $ 90 por día y por alumno para brindar el desayuno y el almuerzo

El espacio PRO Mujeres Chubut emitió un comunicado denunciado la falta de presupuesto para comedores escolares. Exhibieron el caso de un establecimiento educativo que tiene 90 pesos por alumno para brindar dos raciones diarias: El desayuno y el almuerzo.

Las mujeres del PRO Chubut cuestionaron enfáticamente la política presupuestaria del gobierno provincial para los comedores escolares de Chubut y enfocaron los cañones contra la ministra de Educación, Florencia Perata.

“Chubut es un ejemplo de una verdadera catástrofe educativa. Este es el quinto año que los niños y jóvenes son rehenes de la pésima política que se aplica en esta provincia”, comienza el duro documento del PRO Chubut.

Advierten que centenares de escuelas continúan sin clases continúan producto de “edificios sin mantenimiento, sin gas, sin luz, sin calefacción y sin elementos de limpieza”.

Y agregan que “ahora, como si fuera poco, se cortan los comedores escolares. Esto tiene que ver con el desfasaje de partidas que no alcanzan”.

Y citan como ejemplo que, en una escuela con 200 comensales, “la partida es de 360.000 pesos mensuales. El sentido común indica que equivale a: Por mes un alumno debe desayunar y almorzar con 1800 pesos. Es decir, cuentan con 90 pesos diarios que serán distribuidos en dos raciones (desayuno y almuerzo).

Frente a esta situación, señaron que el comedor escolar “debe ser una herramienta educativa complementaria, que debe tener como objetivos principales intervenir en la educación para la salud, la higiene y la alimentación, al mismo tiempo que enseña aspectos relacionados con la responsabilidad, el ocio y la convivencia”.

En otro pasaje del escrito, las Mujeres del PRO Chubut exigen al gobernador Mariano Arcioni y a la ministra Florencia Perata que cumplan con lo dispuesto en la Ley VIII N°91.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.