Chubut

Trabajadores de la salud harán asambleas hoy en Trelew y Dolavon: pidieron al Gobierno una «mejora sustancial» de la oferta salarial

Trabajadores afiliados al Sindicato de la Salud Pública realizarán hoy asambleas en los hospitales de Trelew y Dolavon, luego de rechazar por insuficiente la propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial. Además solicitaron «una mejora sustancial» de los porcentajes ofertados, en virtud de que lo presentado es «lejano a lo que necesitamos».

Primeramente a las 10, los agentes sanitarios se reunirán frente al nosocomio rural de la localidad de las norias, ante la insuficiente recomposición salarial ofrecida por el Gobierno (15% en tres cuotas) y las distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores.

En Trelew, los empleados de la sanidad comenzarán la asamblea a las 11.30, frente al centro asistencial ubicado sobre calle 28 de Julio. En este caso, se convoca a personal del hospital, Materno Infantil, Area Externa y otras dependencias de la salud pública.

Mediante nota, el Sindicato de Salud Pública informó que rechazó el ofrecimiento del 15 %, a pagar en 3 cuotas, en el marco de la reunión de concertación mantenida entre el Gobierno y gremios estatales.

Y, ante el panorama post-reunión «solicitamos se mejore sustancialmente la propuesta, siendo que dicha oferta se encuentra lejana a lo que necesitamos, teniendo en cuenta la asfixiante inflación que transitamos y que nuestros sueldos se encuentran devaluados en más de un 60% producto de que en 2020 y 2021 las recomposiciones salariales fueron muy insuficientes».

También «pedimos al Gobierno se convoque a paritaria sectoriales (a lo cual accedieron), para seguir discutiendo lo relacionado a la pauta salarial y para abordar modificatorias en los ítems de Antigüedad, índices de los básicos, valor de Hora Guardia, Concursos de los cargos; el pase a planta de los trabajadores precarizados, ingreso de recurso humano, problemáticas de inseguridad laboral, inconvenientes de cobertura de Seros, problemáticas en la caja jubilatoria y la recategorzación de los más de 1.800 trabajadores que dejaron afuera de la categorización trienal».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.