Chubut

Tras rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial, Atech anunció un paro de 48 horas

Después de declarar insuficiente la propuesta salarial del 15% del Gobierno para el segundo semestre del 2022, la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut anunció un paro de 48 horas para el 19 y 20 de mayo. Previo a ejecutar el plan de lucha, las autoridades gremiales dispondrán de asambleas donde de discutirá la oferta presentada por el Ejecutivo.

En un escrito titulado «Continuidad de las acciones de lucha», la Atech invitó a sus representados a «organizar acciones públicas y masivas en el marco de un paro de 48 horas para el 19 y 20 de mayo», después de la medida similar concretada el 10, en coincidencia con la reapertura de la mesa de concertación habilitada por el Gobierno.

Ante el malestar que provocó la cifra ofertada por el Ejecutivo, la Junta Ejecutiva sindical impulsó la «continuidad de la lucha», de acuerdo a lo definido por el plenario de delegados de la provincia.

Previo a encaminar el paro, el sindicato convocará a asambleas escolares para el jueves 12, viernes 13 y el lunes 16 de mayo para definir las acciones y ratificar, o no, la medida de fuerza. Y el lunes 16 habrá reunión del Consejo Directivo con mandatos.

NOTIFICACION

El gremio docente ingresó ayer una nota al Ministerio de Educación para notificar a la responsable del área, Florencia Perata, sobre la realización de asambleas escolares. El escrito señala que la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut comunica que ejercerá la facultad conferida por Ley Nacional 23.551 de convocar a trabajadores a asamblea desde el día de la fecha (11 de mayo) en todos los establecimientos escolares en el marco de las negociaciones iniciadas el 10 de mayo de 2022 con el Gobierno del Chubut, con el objetivo de informar al personal comprendido en el alcance estatutario convalidado por Resolución 227/13 las novedades surgidas para su seguimiento y evaluación.

Motiva la convocatoria la obligación estatutaria convalidada por Resolución 227/13 de actuar según mandato de los trabajadores representados mediante expreso mandato.

En virtud de las acciones reñidas o contrarias al marco de legalidad del ejercicio sindical que implementó el Misterio de Educación en las escuelas del Chubut, solicitamos que se abstenga de impedir, entorpecer o penalizar el derecho laboral que asiste a los trabajadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.