Chubut

El gobierno insistió con su propuesta de aumento del 15% en cuotas para los gremios de Salud

La oferta, que se diferencia de la anterior por el adelantamiento de la primera cuota, fue presentada este lunes. Las partes se volverán a reunir el próximo miércoles.

El Gobierno del Chubut le dio continuidad este lunes a las reuniones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de Salud en la provincia.

Del encuentro, además de funcionarios provinciales, participaron autoridades de los gremios ATE, ATSA, SISAP y AGREMEDECH.

En ese marco, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, le reconoció a los sindicatos que iba a dar respuesta a sus reclamos anteriores.

Aclaró además que todos los incrementos que se han dado son acumulativos, por lo que a la fecha se ha otorgado un aumento casi del 70 %.

Posteriormente les ofertó nuevamente a los gremios un aumento del 15 %, en tres de 5%. La diferencia de esta con la oferta anterior es el adelantamiento del primer tramo que se haría en julio; en tanto los restantes se concretarían en agosto y septiembre. A esto se le sumó el compromiso de volverse a sentarse a negociar pautas en septiembre.

Tras ello, el arco gremial en su conjunto reconocieron que tenían elaborada una propuesta con modificaciones en el item de antigüedad. La misma fue recibida por Ayala, quien indicó que se harán las simulaciones correspondientes junto al Ministerio de Economía para dar una respuesta a la brevedad.

Finalmente, las partes acordaron reunirse nuevamente el miércoles de la próxima semana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.