Política

Linares: “El gobierno de Macri estuvo ausente cuando yo fui intendente de Comodoro”

De esta forma lo manifestó el senador chubutense, Carlos Linares, al referirse al momento en donde estuvo al frente de la ciudad y coincidió con el período en donde el ex presidente gobernó el país. Con críticas hacia él, también lo responsabilizó de la crisis que atraviesa Trelew en la actualidad.

“Cuando tuvimos a Macri como presidente y yo era intendente, nos dimos cuenta de lo que era un gobierno ausente y que no éramos bienvenidos“, dijo Carlos Linares esta tarde durante la sesión en el Senado.

En continuación con sus dichos hacia el ex mandatario, apuntó hacia las críticas que este mismo le propinó al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tildándolo de “trasnochado”. “Macri dijo que la generación de energía tenía que pagar algún tipo de impuestos a la zona donde se produce. Estos son para el bienestar de la gente. Trelew está castigada por culpa del anterior presidente en sus cuatro años en donde se perdieron seis mil puestos en la parte textil“, sostuvo.

Otro de los temas que tocó Linares fue el de la educación en la región y fue para criticar la ausencia de sus pares de la oposición y de los dichos del ex presidente entre los años 2015 y 2019 respecto del plan “Mil Jardines”. “En Chubut, dos senadores que están ausentes y mencionaron a la educación, hablaron de un plan de mil jardines que lanzó Mauricio Macri en donde se proyectaban tres que nunca se construyeron y que algunos están en proceso gracias a Alberto Fernández y Cristina Kirchner“, manifestó.

“El actual gobierno tiene problemas, pero escucha a todos. La inflación es un problema, la desigualdad y el hambre, por eso hacemos acciones para paliar esta crisis. Hay que seguir en este sentido porque hay mucho para hacer. Hay que seguir empujando al actual mandato, cada provincia tiene necesidades y Chubut, sobre todo, necesita mayor conectividad, más vuelos y progresos“, resaltó, con su claro apoyo al Frente de Todos a pesar de algunos inconvenientes surgidos.

Por otra parte, apuntó hacia el gobierno conducido por Fernández y señaló que “si uno tiene que criticar algo es la falta de comunicación de lo que se está haciendo a lo largo y ancho del país”.

Con elogios hacia el intendente de nuestra localidad, Linares aseguró que la gestión desde su asunción en 2019 es más que positiva y se refirió a la situación laboral de los comodorenses. “Juan Pablo Luque está manejando la ciudad de Comodoro Rivadavia y es un orgullo su gestión. La localidad tiene el índice de desocupación más bajo del país y esto se hace en el mano a mano y el día a día, gestionando y caminando”, destacó.

Por último, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores petroleros respecto de las horas extras y el impuesto a las ganancias que deben abonar. “En nuestra zona impacta mucho, sobre todo a la industria petrolera. Tendríamos que rever que las horas extras que se producen son un sacrificio y no una ganancia de los compañeros de Camioneros, UOCRA, UOM y Petroleros. En estas épocas de invierno es duro trabajar en el campo y más cuando se viene generando petróleo por más de 116 años para este país”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.