Chubut

Sepúlveda: “Que el Gobierno lo siga dilatando es un acto de provocación”

Así lo manifestó el secretario del Sindicato de Salud Pública, Carlos Sepúlveda, tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Provincial en la negociación de paritarias.

Ayer se produjo una nueva negociación paritaria con los trabajadores de la Salud y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 1 de julio porque no hubo acuerdo. La contrapropuesta de los gremios no ha sido analizada por el Ministerio de Economía y no hubo respuesta del Gobierno de Chubut.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, habló con LaCienPuntoUno y mostró su descontento con la decisión del Gobierno Provincial.

“Es un acto de gran maniobra de dilatación y es un acto de provocación, el que está tirando permanentemente de la soga es el Gobierno, con algo que ya venía bien trabajado con los compañeros de otros gremios, es algo que ya lo tienen en el escritorio de la oficina de Economía hace más de un mes esta posibilidad de redistribuir lo que significa la pauta del 15% en otros items, para que tenga mayor impacto de bolsillo”, señaló.

Y dijo “que el Gobierno lo siga dilatando la verdad que es prácticamente un acto de provocación. Esperábamos que sea ayer la respuesta, no entendemos porqué el Gobierno está dando tantas vueltas en resolver una cuestión que está acordada y tiene el visto bueno de todas las organizaciones gremiales, en gran medida tenía el visto bueno por Economía y por el propio Gobierno, no entendemos qué pasó en el medio, porque no se resolvió ayer”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.