Chubut

ATECh asistirá a la reunión con Provincia pero advirtió: “Hay que empezar a desandar el camino del empobrecimiento docente”

Según comentó el secretario General de ATECh, Daniel Murphy, en el primer día de paro consiguieron un 80% de acatamiento. Además, aseguró que si bien no acataron a la conciliación obligatoria, igualmente asistirán a la reunión pactada con los otros gremios docentes este viernes.

Daniel Murphy, secretario General de ATECh, aseguró que obtuvieron un 80% de acatamiento en el primer día de paro.

Sobre la primera jornada de fuerza dijo ”fue importantísima la adhesión a la medida de fuerza. Por dos razones, una por la masividad que tuvo, porque se expreso en la calle, y además es en respuesta a un Gobierno que dicto la conciliación obligatoria y se dedicó a propagandizar las habituales amenazas”.

Entonces, ”frente a eso, que la decisión mayoritaria haya sido adherir a la medida de fuerza nos parece muy significativo, muy importante y no le da lugar al Gobierno a seguir dilatando y a seguir buscando la manera de dividirnos o de frenarnos o callar voces cuando las voces son tan claras y contundentes”.

Sobre la convocatoria del viernes de la conciliación obligatoria por parte del ministro de Educación, señaló que en ningún momento aseguraron que no participaran en la reunión. En este contexto, explicó: ”Propiciamos todo encuentro que entendemos que pueden dar alguna respuesta, donde el Gobierno tiene responsabilidad de respuesta. Si el Gobierno no quiere recibirnos, bueno, ya es un problema del Gobierno”.

Aclarado este punto, aseguró que asistirán a la reunión del viernes y que ”tiene que haber una propuesta de verdad que empiece a desandar el camino del empobrecimiento docente”.

En este sentido, el gremio presentó cifras donde en 2020 la inflación anual fue de 36,1%, mientras que en 2021 año escaló a 50,9%.

El primer trimestre de este año, la inflación fue de 36,1%. Sobre esto, incluyeron que hace tres años la canasta familiar tenía un costo de 38 mil pesos, luego de un año escaló a 66 mil, 80 mil en 2021 y actualmente se encuentra en 124 mil pesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.