Chubut

Auxiliares de la educación paran hoy y mañana

Los auxiliares de la educación, amparados por ATE, decretaron un paro provincial de actividades de 48 horas, a cumplir hoy y mañana. La medida de fuerza ya fue notificada al Ministerio de Desarrollo Territorial de Nación Delegación Trelew con nota fechada el 5 de julio.

La Asociación de Trabajadores del Estado, facultados como institución sindical, informó al área nacional que «en representación de nuestros afiliados auxiliares de la Educación adherimos a la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo Provincial, con un paro de actividades el 6 y 7 de julio».

El plan de acción directa responde a «la falta de respuestas a los distintos reclamos que se vienen realizando por parte de los compañeros, sin tener respuestas por los representantes del Gobierno provincial».

Consultada por FM EL CHUBUT, la secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, refirió que el plan de acción directo está relacionado con exigir al Gobierno provincial mejoras salariales para los auxiliares de la actividad escolar. El pedido gremial sumará movilizaciones en cada una de las ciudades más convocantes de la provincia.

La dirigente recordó que en la última reunión paritaria el Ejecutivo provincial «nos ofreció 19 mil pesos repartidos en tres meses; y nosotros sabemos que es insuficiente».

Reinicio De Clases En Riesgo

«Si en este receso no reparan las escuelas como corresponde, y no hay otra convocatoria a paritarias, que fueron un desastre, no creo que los porteros vayan y se apersonen en las escuelas después del período de descanso invernal. Incluso los docentes ya anticiparon que se corre riesgo el reinicio de clases, en el caso de los auxiliares también se tomaría la misma determinación», remarcó el referente de ATE en el Valle, José Severiche.

El Gobierno ya cerró la discusión paritaria con los trabajadores viales y de la salud. Cada sector firmó mejoras salariales relacionadas con el segundo semestre del presente año, asumiendo el compromiso de partes de rediscutir haberes y otras condiciones en septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.