Chubut

¿Chubut entrega su recaudación?: “Buscan privatizar el cobro de impuestos”

El gobierno provincial busca privatizar la recaudación de impuestos a través de Karstec S.A., una empresa privada con antecedentes en Cordoba y Corrientes. La maniobra incluiría “la liquidación de las regalías hidrocarburíferas que garantizan el pago de la deuda provincial y buena parte del funcionamiento corriente de la estructura estatal”, según informó la periodista Susana Lara en una crónica publicada en el portal El Cohete a la Luna.

Para entender mejor los alcances, entrevistamos a Omar Pato Fernández, funcionario de la Dirección General de Rentas Esquel, que ya avisó: “no vamos a ser parte”. ¿De qué? “De este festival de consultoras y privatizaciones como en los 90”, resumió.

“Ya tenemos hoy una consultora adentro para revisar los números de la recaudación, que ya cobró 756 mil pesos por iniciar la gestión”, contó Fernández. Y afirmó: “la recaudación es una función indelegable del Estado. Es una preocupación para los futuros gobernantes, para comerciantes locales… porque va a ser dinero que va a dejar de circular”, señaló Fernández.

“Siempre sigo el concejo de Jauretche: si a la tercera vez no lo entendemos nos están engañando”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.