Chubut

Educación en Crisis: ATECh no descarta un paro tras el receso invernal

El secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, habló sobre la reunión que mantendrá con el Gobierno este próximo 14 de Julio y lo que sucederá posterior a las vacaciones de invierno.

”El 14 de julio en pleno receso tenemos una nueva reunión con el gobierno, donde no tenemos demasiadas expectativas porque ya sabemos que cerraron la propuesta aunque digan que no”, definió Murphy.

Además añadió que, ”no han movido lo sustancial de a propuesta, lo que han hecho es enredarla, esos sería una conclusión. Enredar la propuesta para decir siempre lo mismo y modificar algunos ítems que veníamos planteando, que no digo que no sea significativo pero no va hacia el fondo de la cuestión que es el salario del bolsillo de la gran mayoría”.

Así mismo, el secretario general de la ATECh expresó, “hay que definir algunas acciones, ya tenemos plantada una conferencia de prensa con los 4 sindicatos docentes pensando en esta reunión del 14, para que el gobierno no siga dilatando los tiempos”, la misma tendrá lugar este jueves y será en Rawson.

Con lo que respecta a lo que sucederá posteriormente al receso invernal, Daniel Murphy manifestó que desde el gremio se encuentran, “pensando en como se reinician las actividades, que vamos a hacer después de este receso invernal”, y agregó, “esa es la pregunta que estamos haciendo en las asambleas, [¿Qué vamos a hacer después del 25 de julio?]”.

En este hilo, él continuo detallando, “las respuestas las vamos escuchando de apoco y vamos viendo cuales son las opiniones, hay quienes plantean un paro desde el inicio y hay otros que plantean otros tipos de acciones, en síntesis, lo que pase en estas asambleas va a definir el reinicio de las actividades”.

La idea central y el objetivo por parte de ATECh, en palabras de Murphy es, “marcarle al gobierno que hay dos semanas de receso, que aprovechen para hacer algunas obras al menos y que dejemos de perder días de clases”.

Relatando la situación de la Provincia en materia educacional, Daniel Murphy comentó, “por donde uno va o están suspendidas las clases o están por suspender” y aseveró, “es un mamarracho educativo no un proceso educativo y así estamos en toda la provincia con problemas y un gobierno que es un desastre político y educativo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.