Cordillera

El municipio realizó observaciones para mejorar la accesibilidad en La Hoya

Días atrás se generó una polémica en Esquel entre Chubut Deportes y el Consejo Municipal de Discapacidad a raíz del lugar elegido para hacer , en un primer momento, la presentación en esta ciudad de los Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía. El acto de presentación del evento deportivo se había programado en el parador «El Zorro» del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

El Consejo Municipal de Discapacidad de Esquel expresó su «desagrado» por la elección del escenario para el lanzamiento de los juegos argumentando que en ese lugar «hay una absoluta falta de accesibilidad para personas con discapacidad motriz y/o movilidad reducida».

Luego de esta controversia, Lorena Viera, Directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, informó que se realizaron inspecciones por parte de la Dirección de Comercio y Bromatología en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad en el Cerro.

«Dentro de las inspecciones que se realizan a los efectos de habilitar el Centro de Esquí La Hoya, se realizaron algunas observaciones respecto a la accesibilidad de las personas con discapacidad», detalló la funcionaria.

En este sentido, Viera señaló que se observó la rampa que hay en el ingreso la confitería, el acceso a los molinetes y la delimitación en el estacionamiento para personas con discapacidad.

«Faltaba avanzar específicamente con algo de cartelería, rampas, también se observó que debería estar claramente informado el valor de acceso al Centro de Esquí con la tarifa diferenciada para personas con discapacidad», agregó.

Finalmente aclaró que se trata de observaciones que se hacen en un acta a los efectos que se subsanen de alguna forma. Asimismo, este relevamiento se remite a diversas instituciones relacionadas con la temática.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.