Chubut

Este mes se hará la audiencia preliminar por la causa “ñoquis calientes”

Así se denomina a la denuncia y posterior investigación que tiene como protagonista central a la ex diputada y ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola. Según la investigación preliminar, la mencionada les exigía a los asesores a los que incluía en su bloque que hagan un aporte de parte del sueldo para la actividad […]

Así se denomina a la denuncia y posterior investigación que tiene como protagonista central a la ex diputada y ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola.

Según la investigación preliminar, la mencionada les exigía a los asesores a los que incluía en su bloque que hagan un aporte de parte del sueldo para la actividad política, aunque al parecer iba todo al bolsillo de la dirigente.

Esa mecánica al parecer la llevó también como práctica al ministerio de familia donde además colocó en puestos clave de decisión política a gente sin más mérito que ser de su entorno, como el caso de quien hacía de niñera en su casa particular, a la que se le pagaba el sueldo con fondos públicos.

Así lo repasó, en diálogo con Radio Chubut el fiscal Omar Rodríguez, quien confirmó que la audiencia de apertura de investigación se realizará el 27 de este mes.

«La intención mía es llevarla a juicio» confirmó Rodríguez en referencia a Torres Otarola.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.