Chubut

Otra escuela al borde la tragedia: Evacuación en Aldea Escolar por principio de incendio

Los niños de la escuela fueron enviados a su casa y una alumna derivada al hospital. Momentos después la estabilizaron. Investiga fiscalía. Otro lamentable hecho conmovió a la comunidad de una escuela. Esta vez fue el turno de la escuela de Aldea Escolar, paraje de la localidad de Trevelin. Bomberos Voluntarios de Trevelin envió su equipo para realizar la asistencia necesaria.

Al arribar el personal voluntario hizo una primera recorrida, pero según informaron en el interior estaba la preceptora quien explicó lo sucedido. Al parecer cuando estaban dictando clases con normalidad de nivel inicial y secundario, perciben un olor similar a cable quemado y luego ven que por las rejillas de la calefacción caía ceniza.

El personal entrevistó luego a la secretaria que en ese momento se encontraba a cargo del establecimiento quien señaló que sintieron olor a humo como a plástico quemado y pensaba que podía ser una de las calderas que ya había tenido problemas y que se solía saltar la térmica de la misma.

EQS Notas publicó que ante esta situación definieron sacar a los 120 alumnos del establecimiento y los trasladaron a los domicilios en el micro de Jacobsen que realizaba el recorrido por el lugar en ese momento.

Pero en ese marco una de las alumnas se descompensó, sufriendo una crisis convulsiva, presumiblemente epiléptica, por lo que se convocó una ambulancia y la trasladó hasta el hospital donde fue atendida. Mientras tanto el personal del establecimiento dio aviso a su madre. Afortunadamente fue estabilizada momentos después.

El Oficial Inspector Lores de Bomberos refirió que presumiblemente se puede haber quemado un papel o papeles que de alguna forma hayan ingresado por la rejilla de la toma de aire de la caldera, la cual da al pasillo central de establecimiento.

Ante la posible presunción de intencionalidad, se convoca a personal de la Unidad Especial de Criminalística, quienes realizaron una secuencia fotográfica de la rejilla, de la caldera y del entretecho donde se encuentran los conductos de circulación de aire caliente de dicha calefacción. También se procedió al secuestro de restos de ceniza presumiblemente papel carbonizado muestra que fue recolectada en Preceptoría.

Por otra parte la directora del establecimiento informó que la caldera es nueva y que si bien fue instalada en el año 2020, se puso en funcionamiento en el presente ciclo lectivo al darse inicio a las clases.

En el lugar también estuvo el Delegado Administrativo Claudio Tardón quien dio aviso a Obras Públicas.

Además dieron aviso a la Funcionaria Fiscal de Turno Sofía Torres, quien dispone que se realice una inspección ocular con personal de Obras Públicas con intervención de personal de la Unidad Especial de Criminalística. Preventivamente el personal del establecimiento, apagó la caldera, cortó el gas y bajó la llave de luz.

Se hizo presente personal de la Cooperativa Eléctrica. Personal de Bomberos sugirió que la caldera antes de ser encendida nuevamente sea verificada por personal idóneo y que luego de ello de no encontrarse inconveniente alguna, se restablezca el suministro eléctrico y de gas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.