Trelew

La ciudad apunta a superar los más de 100.000 turistas del año pasado con una temporada de invierno que comenzó con buen nivel de ocupación

Así lo dio a conocer la gerenta del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts. La ciudad diversifica sus propuestas para captar tanto a visitantes como al público local y de la zona.

La ocupación hotelera y el movimiento general durante las vacaciones de invierno en Trelew muestran datos positivos. Así lo dio a conocer la gerenta del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts, aunque aún están en elaboración las estadísticas de la primera quincena de julio.

“Sumando el invierno a la temporada alta que comienza en septiembre con la llegada de los pingüinos, esperamos tener este año datos tan buenos o mejores que el año pasado que fue récord en los últimos 10 años, superando los 100 mil visitantes, todo con turismo nacional”, indicó Montes Roberts.

La gerenta del EnTreTur destacó el crecimiento y consolidación de una propuesta turística local, junto a la Coordinación de Turismo del Municipio y el sector privado.

En ese marco explicó que el principal atractivo de la ciudad continúa siendo la visita al Museo Paleontológico Egidio Feruglio y, en temporada alta, la visita a la Reserva de Pingüinos de Punta Tombo. Sin embargo aseguró que, en los últimos cinco años, la ciudad viene generando una serie de nuevas propuestas para los visitantes, vecinos de la ciudad y la zona.

“Hemos aumentado las actividades en el Centro Astronómico más austral del mundo que se ha convertido en otra visita obligada, además de la foto en nuestro Patagotitan. En el sitio hay visitas guiadas y proyecciones. En vacaciones incorporamos más días de la semana, de martes a sábados durante toda la mañana”, contó.

Recordó que en el lugar también se desarrolló con éxito un taller de miniafisionados a la Astronomía donde participaron más de 60 niños de entre 6 y 12 años.

“Esta experiencia les permite a los niños adentrarse en lo fascinante de la Astronomía. Uno de los días hacen observación con telescopio con la Fundación Amigos de la Astronomía. Se van muy contentos tanto los niños como sus padres y es parte del desafío que tenemos: que los trelewenses descubran las cosas que hay para hacer en nuestra ciudad”, aseguró.

Montes Roberts reveló que “el Centro Astronómico de Trelew es, ademas, el único del país que tiene una proyección que cuenta la cosmivisión de los pueblos originarios del hemisferio sur”.

La propuesta turística de Trelew se completa con otras actividades interesantes y enriquecedoras para toda la familia como son los vuelos con el Aeroclub Trelew y las recorridas por el casco histórico de la ciudad, ofrecidas por la Coordinación de Turismo.

Aplicación Trelew Turismo

Trelew es una de las siete ciudades del país que cuenta con una aplicación para guiar al turista en su visita a la ciudad. A través de la misma, a la que se puede acceder desde las distintas plataformas, es posible conocer toda la oferta de hotelería y gastronomía, agenda cultural, incluyendo cartelera del Cine Coliseo, obras de teatro, espectáculos musicales y museos; y otras propuestas autoguiadas como el circuito de los galeses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.