Chubut

Paso del Sapo está sin luz, sin agua y sin combustible

La caótica situación que vive esa población ubicada en la meseta fue descrita por el jefe comunal de esa localidad, Víctor Candia. El inconveniente con la energía eléctrica comenzó el miércoles por la tarde, cuando salió de servicio el único generador disponible. «Vinieron de servicios públicos y nos dijeron que no había repuestos para arreglarlo» […]

La caótica situación que vive esa población ubicada en la meseta fue descrita por el jefe comunal de esa localidad, Víctor Candia.

El inconveniente con la energía eléctrica comenzó el miércoles por la tarde, cuando salió de servicio el único generador disponible.

«Vinieron de servicios públicos y nos dijeron que no había repuestos para arreglarlo» dijo angustiado el intendente.

Candia se mostró muy preocupado porque los dos generadores que se instalaron allí son nuevos y ambos están rotos.

Como no hay energía, tampoco se puede poner en marcha el sistema de potabilización de agua.

Y como si fuera poco, tampoco se puede despachar combustible en la estación de Petrochubut, la única que hay en la localidad, porque no tiene generador propio.

En tono irónico, el jefe comunal invitó a los que hace un tiempo se desgarraban las vestiduras hablando en nombre de la meseta a que vayan ahora a reclamar por mejores condiciones, porque «a mí nadie me llamó a pesar de que tengo el teléfono abierto», dijo.

El jefe comunal advirtió sobre posibles inundaciones en el valle medio del río Chubut, ya que el cauce está muy cargado.

Recordó que hubo un gran aporte por lluvias que llenó el lecho hasta el borde, pero además está ahora el aporte del deshielo por las copiosas nevadas, todo lo cual cae por los cañadones y arroyos directamente al río.

«La orilla del río a la altura del pueblo está protegida por un anillo pero me temo que el agua ingrese más arriba, donde no hay protección, y venga por la ruta 12» advirtió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.