Chubut

Taccetta pidió que se envíen 200 millones a las localidades de la Comarca afectadas por las tormentas

Se trata de fondos del Tesoro Nacional, los cuales estarían destinados a paliar las consecuencias por las lluvias y nevadas registradas en los últimos días.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Matías Taccetta, le solicitó al Gobierno Nacional mediante un proyecto que envíe 200 millones de pesos del Tesoro Nacional a las localidades de la Comarca Andina, con el fin de paliar las consecuencias ocasionadas por las lluvias y nevadas registradas durante los últimos días.

Las localidades beneficiadas serían: Carrenleufú; Cholila; Cerro Centinela; Corcovado; El Hoyo; Epuyen; Esquel; Lago Puelo; Trevelin; y Río Pico.

El diputado, mediante el proyecto de solicitud, explicó que «las intensas precipitaciones causaron cuantiosos daños e inconvenientes para todos los pobladores de la zona», y detalló que hubo «precipitaciones de alrededor de 70 mm en 24 horas y estiman que estas son las lluvias más intensas que la zona atravesó en los últimos años».

«Por este motivo, y entendiendo que el Estado Nacional dispone de una herramienta para paliar las consecuencias que los habitantes de esta zona están sufriendo, es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto, para que cuanto antes sea aprobado y la ayuda llegue a quienes lo necesitan», concluyó Taccetta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.