Política

Trelew elegirá intendente en marzo y el madernismo ya tendría candidata

El oficialismo local busca desprenderse de la discusión provincial, meter la campaña en pleno verano e imponer en una mesa peronista lo que consideran que será un triunfo en la ciudad, potenciando la figura de Adrián Maderna para la discusión provincial.

Transitamos una semana caliente en materia política. Ayer se supo que Federico Massoni podrá ser candidato intendente del radicalismo como un aliado más, que derivó en observaciones desde el propio partido, como lo hizo el precandidato, Gerardo Merino, y desde el PRO.

La noticia de Massoni impactó enormemente en el tablero político y, a muchos, les cambiaría el escenario, debido que muestra una imagen fuerte, que podrí tener su rebote en las urnas por la aceptación de la comunidad.

Fue «el comentario» en la ciudad, y hasta en el peronismo mostraron cierta «alerta» ante lo que consideran un rival «difícil».
Y la segunda noticia política tiene que ver con el madernismo. El intendente tiene en claro que no quiere ser parte de la misma elección que el resto de la provincia. Que buscará un triunfo en su base logística que es Trelew, para luego mostrar lo que consideran será un resultado «importante».

Adrián Maderna ya habría tomado la decisión: Las elecciones serán en marzo del 2023.

El desdoblamiento de las elecciones apunta a segmentar la campaña desde lo social. En el madernismo hablan de que la clase media estará de vacaciones, habrá poca campaña para ellos y buscarán orquestar un triunfo con un «voto cautivo» que desde Rivadavia y San Martín, aseguran que son 12 mil votos.

La candidata 

Pero la novedad es que estaría tomando forma la idea de que sea la diputada provincial Leila Lloyd Jones la candidata a la intendencia por el madernismo. El propio intendente había reconocido el mes pasado que «puede ser el tiempo de las mujeres» para conducir la Municipalidad en el 2023.

Las elecciones barriales serían clave para el intendente. Padrón, reconocimiento territorial y partidos que todavía no están pudiendo cerrar alianzas ni candidatos. Mientras que los anuncios electorales se realizarán el mes que viene.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.