Cordillera

En El Hoyo se constituyó Comité de Emergencia por desborde de arroyos e inundaciones

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo encabezado por el intendente Pol Huisman se constituyó ayer para analizar la situación en esa localidad de la comarca andina a raíz del intenso temporal de lluvia que provocó el desborde de arroyos e inundaciones de algunas chacras.

La Dirección de Defensa Civil municipal informó que se realizó una recorrida por la zona de Catarata, donde se procedió a cortar el callejón de Trafián, en tanto que en el paraje Currumahuida, también se cortó ayer el camino de acceso debido al desborde de alcantarillas.

En tanto, en los parajes Rincón de Lobos y Catarata Sur se registraron sectores inundados y en Cume-Hue, se debió asistir a dos familias.

Por otro lado, la municipalidad preparó el Gimnasio Municipal como centro de evacuación ante la posibilidad de recibir familias afectadas por las lluvias, por lo que se decidió suspender todas las actividades programadas en el recinto deportivo hasta nuevo aviso.

De la reunión del COEM realizada en la mañana de ayer participaron el intendente Pol Huisman, funcionarios de Desarrollo Social, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, Comunicación, Bomberos Voluntarios, Comisaría y Hospital Rural de El Hoyo.

Desde la Dirección General de Servicios Públicos se informó que el servicio de agua en El Hoyo fue interrumpido hasta nuevo aviso en todo el ejido municipal, solicitando a la población racionalizar el consumo de agua hasta que se supere la contingencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.