Este jueves está previsto que la jueza María Tolomei lea la pena que le corresponde a Santiago Goodman después de haber sido encontrado culpable por el incendio en la Legislatura provincial en septiembre de 2019 cuando los trabajadores estatales realizaban un acampe para pedir que el Gobierno de Chubut abone los salarios en tiempo y forma.
En ese marco los docentes de Chubut vuelven a parar y manifestarse en distintos puntos de la provincia en repudio a la condena de Santiago Goodman “tienen que entender que luchar no es un delito” ratificó Daniel Murphy en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar.
“Debemos estar en la calle repudiando este juicio y esta condena. Porque es injusta y busca proteger al Gobierno. Nos quieren silenciar. Hoy, luchar contra la criminalización de la protesta es luchar contra el ajuste y por los derechos laborales. Son dos aspectos de una misma lucha”, agregó.
En el documento, ATECh cuestiona las medidas llevadas a cabo por la administración de Mariano Arcioni y volvió a exigir un salario mínimo que supere los 100 mil pesos. “Luchamos por salario y condiciones laborales y nos procesan y persiguen para que no sigamos reclamando lo que es justo y necesitamos la reapertura de la paritaria salarial: salario inicial para el cargo testigo no inferior a los $100.000”, señala el gremio.