Trelew

El Club Capablanca inauguró su nueva sede con un torneo oficial

La institución funciona en Julio A. Roca 1357 y tiene a su cargo el taller municipal de la disciplina. El torneo oficial reunió a 61 competidores. Se vienen los torneos de categoría locales para coronar al campeón de la ciudad, y el Campeonato Provincial de Ajedrez por equipos.

El Club de Ajedrez Capablanca de Trelew inauguró el sábado su nueva sede en la ciudad, con un torneo oficial que superó todas las expectativas. Si bien se trata de un local alquilado por el término de tres años (en Julio Argentino Roca 1357), el sueño de la institución es avanzar hacia la construcción de un lugar propio en el futuro cercano.

«El lugar tiene capacidad para 54 jugadores y participaron  61, por lo que tuvimos que recurrir a utilizar tableros personales de los socios», contó el titular del Club, Marcos Pirola. El detalle más interesante de la jornada es que un número superior al 90 por ciento de los jugadores participantes,formaron parte, en algún momento, del Taller Municipal de Ajedrez que dicta el Club Capablanca desde el año 2011.

El Ajedrez fue reconocido como un deporte por el Comité Olímpico Internacional desde el año 2000. Al mismo tiempo es considerado como un juego, arte y ciencia que aporta mucho de positivo para quienes lo practican, como lo expresa el mismo Pirola, al referirse a la experiencia de enseñanza que el Club viene llevando adelante hace más de una década en la ciudad: «Cada vez son más las familias que conocen los beneficios de la práctica de este deporte, sobre todo en el aspecto cognitivo. Actualmente el taller municipal de ajedrez, que se desarrolla durante los días martes y jueves, cuenta con más de 50 chicos activos en juego, participando de las clases, además de muchos otros que han atravesado por determinados lapsos la práctica de la disciplina, sumando más de cien durante el año».

Pero los desafíos continúan: lo que se viene es la organización de los torneos de categoría locales para coronar al campeón de la ciudad, y del Campeonato Provincial de Ajedrez por equipos, que se realizará durante los primeros días de octubre.
Pirola agradeció la visita durante el evento de la diputada Leila Lloyd Jones, a los funcionarios del área de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y Javier Abraham;  y de Deportes Luis Treuquil y Mario González.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.