Chubut

Atech le pedirá al Gobierno que adelante las paritarias

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut hará asambleas escolares esta semana para definir jornadas de lucha o paro de actividades, a fin de reclamar al Gobierno provincial que adelante la fecha de paritarias. El ministro de Educación, José María Grazzin, dijo hace unos días que «la negociación se retomará recién la segunda semana de septiembre».

La conducción provincial del gremio presentó el 18 de agosto un pedido para que se reanude la paritaria salarial para un nuevo aumento. En ese texto, el sindicato expuso que «la línea de pobreza se ubica en 112 mil pesos, casi el doble de lo que se percibe con un cargo o 20 horas cátedras».

Relataron que «el Gobierno pretendió en mayo cerrar el año con un 15% en tres cuotas, la última pagada en noviembre», pero con «la fuerza de la protesta se va a cobrar con el sueldo de agosto», por lo que «no alcanza».

Indicaron que «hay recursos en nuestra provincia si el Gobierno cumple con sus obligaciones para con la población y deja de favorecer a unas pocas empresas». En esta línea, ejemplificaron que el Fondo Ambiental Pesquero, creado por ley hace 4 años, «nunca fue pagado por las empresas que ahora exigen su derogación, pese a que implica menos del 2% de su facturación».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.