Trelew

El Municipio realizó operativos para verificar deudas de patente

En un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito, esta mañana se efectuaron operativos de control vehicular, en el que inspectores de Rentas verificaron el estado de deuda del impuesto al parque automotor.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Tránsito y la Coordinación de Rentas, efectuó este jueves operativos de control vehicular, en los que además de realizar la solicitud habitual de la documentación prevista en la Ley Nacional de Tránsito, realizó verificación de la situación de los vehículos respecto de deudas en el Impuesto al Parque Automotor.

Francisco González, responsable de Rentas de la Municipalidad de Trelew, explicó: “Son operativos que realizamos en conjunto desde Rentas con la Dirección de Tránsito. Ellos controlan lo vinculado con la documentación del vehículo, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito, mientras que nuestros inspectores se conectan en línea al sistema tributario y verifican la situación de los vehículos que se detienen respecto de deudas de patente”.

En este sentido, amplió: “En caso de tener deudas significativas se realiza una notificación, además de explicarles las distintas formas con las que contamos desde el Municipio para poder regularizar la situación”.

Es importante recordar que actualmente se encuentra vigente un esquema de financiación que prevé una quita del 90% de los intereses por mora en pago al contado, mientras que del 50% para un anticipo y financiación de 1 a 5 cuotas; del 30% sobre un anticipo y financiación de 6 a 11 cuotas; y del 10% en caso de un anticipo y financiación en 12 a 17 cuotas.

Los medios de pago disponibles son a través de la Tesorería Municipal, Banco del Chubut S.A., Rapipago, Pago Fácil, Agencias de Lotería. Por medios electrónicos a través de Redes Link, Pago Mis Cuentas, Mercado Pago e Interbanking. La opción de planes de pago está disponible también de manera virtual para usuarios con clave fiscal.

Más adelante, explicó que en base a la información recabada, en el futuro se realizará el seguimiento de cada caso. “Con posterioridad se controlará la situación de esas notificaciones, tras un periodo prudencial, para verificar el cumplimiento o no del pago del impuesto al parque automotor. También sirve para verificar aquellos vehículos que deben estar radicados en la ciudad y la gente no ha realizado el trámite correspondiente”.

Por su parte, la Directora de Fiscalización del área de Rentas, Marisa Ñanco, quien tuvo a cargo la verificación en terreno, añadió: “Lo que nosotros hicimos hoy fue un operativo en forma conjunta entre el área de Fiscalización de Rentas como el personal de la Dirección de Tránsito, en el que se no sólo se pidió la documentación de un control de rutina, como lo hacen a menudo, sino que nosotros, con nuestro sistema tributario a través de una App en el celular, verificamos la situación de aquellos vehículos que posean deuda de Patente. En ese caso se emitió una notificación de aviso de deuda y se informó sobre los medios de pago disponibles para regularizar la situación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.