Economía

Este jueves darán a conocer la inflación de julio: estiman que superará el 7%

Durante el mes de junio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), se registró una suba del 5,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicará este jueves cuál fue la inflación percibida durante el mes de julio, en el marco de una inflación constante y la pérdida de poder adquisitivo.

En junio, se registró una suba del 5,1% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Pero ahora los analistas estiman que rondará al 7,4%. a partir de los datos suministrados por el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

El presidente Alberto Fernández había manifestado días atrás su intención de que «los salarios les ganen a la inflación».

Por estas horas, el gobierno nacional trabaja en un nuevo bono para jubilados y pensionados para reforzar los ingresos del sector en medio de una crisis económica.

El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen estipulados los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación, señalaron fuentes oficiales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.