La diputada nacional participó del encuentro “Hidrógeno verde y la necesidad de un marco regulatorio nacional”, destacando el rol de esta nueva energía a futuro.
Ana Clara Romero, diputada nacional chubutense, participó del encuentro “Hidrógeno verde y la necesidad de un marco regulatorio nacional” y enfatizó en que esta energía “tiene que ser nuestra agenda”.
El encuentro fue impulsado por la Plataforma H2Argentina/Globe y la diputada Pamela Verasay. Tras la reunión, Romero recordó que “hoy hay 3 proyectos de 3 partidos distintos de un régimen de promoción para el Hidrógeno Verde, la Ley Nº26.123 de 2006, está venciendo y no ha logrado su objetivo”.
“Con una macro economía tan desordenada, con un escenario tan competitivo donde la transición energética, la soberanía o seguridad energética están en tensión, no hay margen para discusiones sobre grietas o enconos partidarios”, aseveró la legisladora nacional.
“La agenda se construye en la diaria, insistiendo y presionando sanamente para poner en discusión los temas que importan. Son estos los temas que pueden ser ventanas para sacar la cabeza”, precisó Romero en sus redes sociales.
En este sentido, planteó “que no solucionamos un escenario de un día para el otro, pero que por lo menos debemos ‘cuidar’ estas oportunidades, nichos que son importantes y que hay que pensar a mediano y largo plazo”, cerró la representante de Chubut en el Congreso de la Nación.