Desde el gobierno advirtió que rige una alerta de tormenta en Chubut que se extenderán desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive, y que afectará algunos sectores de la provincia, por lo que ya trabaja con operativos preventivos. El SMN por su parte, emitió el alerta amarillo en las últimas horas.
El Gobierno provincial informó que se realizarán operativos de prevención ante la alerta meteorológica por nieve prevista para este fin de semana en algunos sectores de Chubut.
Según precisaron las autoridades, rige una alerta de tormenta en Chubut que se extenderán desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive y afectarán la zona oeste de la Provincia desde Atilio Viglione hacia el norte.
“Por pedido expreso del gobernador Arcioni, estaremos en permanente contacto con los intendentes y jefes comunales para coordinar las tareas, como ya lo venimos haciendo”, señaló el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, tras una reunión con integrantes del Comité de Emergencia.
“Se trata de un frente que se estaba extendiendo hasta Paso de Indios y comenzó a concentrarse. Todos los informes indican que está muy concentrado en toda la zona oeste de la Provincia, desde Atilio Viglione hacia el norte, comenzando el viernes con precipitaciones durante toda la jornada y comenzando a nevar en la madrugada del sábado. El frente se intensificará durante la jornada del sábado y con mucha más intensidad el domingo a la tarde, disminuyendo a la noche. El lunes con precipitaciones muy abundantes manteniéndose hasta la madrugada del martes”, aseguró.
«Tendremos acumulados en algunos sectores alrededor de 150 centímetros, particularmente en la zona de Carrenleufú entre el sábado y el lunes. Tratamos de medir los parámetros del martes que podrán ser entre 20 y 30 centímetros más, pero está difuso porque es aguanieve y nieve. En la zona de Río Pico y Atilio Viglione se espera el acumulado de un metro; en tanto que en El Hoyo y Lago Puelo podría superarlo”, agregó.
Por su parte, en este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por nevada por las últimas horas, donde señala que se se esperan fuertes nevadas en la zona oeste de Chubut.
«El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia», indicaron.