Chubut

Goodman: “Tenemos que luchar para no dejar firme esta sentencia”

«El camino que nos toca ahora es sumamente complejo, porque no tenemos que dejar firme esta sentencia. La lucha tiene que llevarnos a cada uno de los lugares. Porque después de esto van a salir a buscar a muchas compañeras y compañeros en casa de brujas», señaló Santiago Goodman en la puerta de la Oficina Judicial de Rawson tras la lectura de la sentencia.

El ex dirigente de ATECh fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber sido encontrado responsable de los daños que recibió la Legislatura de Chubut durante el incendio de septiembre de 2019.

Agradeció al acompañamiento recibido y expresó que «hubo muchos momentos estas semanas, donde uno tiene un montón de miedos, y lo pude pasar con el cariño y el amor que me han dado ustedes»

Este miércoles 17 de agosto la jueza María Tolomei resolvió dictar una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para el ex secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, quien fuera encontrado coautor del incendio de la Legislatura de Chubut, ocurrido el 17 y 18 de septiembre del 2019 durante las protestas docentes por reclamos salariales.

Además de tener que hacerse cargo de las costas y gastos del proceso legal, a Goodman también se le impuso ciertas pautas de conducta que debe cumplir. Según estableció la jueza Tolomei, debe fijar domicilio y concurrir cada 3 meses a la oficina de control de ejecución. Además, cuando la condena quede firme, tiene dos años para realizar un curso de derechos humanos y otro de derecho constitucional con una duración mínima de 30 horas, y también deberá realizar -en un plazo de un año- 50 horas de tareas comunitarias no remuneradas en la biblioteca de la Legislatura de Chubut.

Tras conocerse la sentencia, el dirigente de ATECH Daniel Murphy adelantó que seguirán luchando por la absolución de Goodman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.