Chubut

Ingresó a Legislatura el proyecto para dejar sin efecto el FAP

El documento firmado por el gobernador Mariano Arcioni pide la autorización para que el Ministerio de Ambiente «suscriba convenios de pago individuales a los fines de percibir las sumas que se adeuden en concepto de arancel integrador del FAP (…) facultándolo a condonar intereses y hasta un 50% de la deuda». Sostienen que esta decisión «tendrá notoria relevancia para los explotadores de la actividad pesquera, pero también para sus trabajadores, quienes han expresado públicamente su interés en que se adopte una medida como esta».

El Ejecutivo de Chubut envió este miércoles a la Legislatura el proyecto de ley para dejar sin efecto el Fondo Ambienta Provincial (FAP).

Mediante el documento, se le pide a los diputados la autorización para que el Ministerio de Ambiente de la Provincia «suscriba convenios de pago individuales a los fines de percibir las sumas que se adeuden en concepto de arancel integrador del FAP (…) facultándolo a condonar intereses y hasta un 50% de la deuda; estableciendo determinada modalidad de cancelación a la que deben sujetarse quienes pretendan resultar beneficiarios de lo que la norma dispone».

Desde el Ejecutivo se pretende también que se abrogue la ley por la que se creó el FAP, modificatoria y «toda norma complementaria que se oponga a lo que se dispone en el proyecto que se remite».

«La abrogación de las normas y la autorización para celebrar convenios de pago, tendrá notoria relevancia para los explotadores de la actividad pesquera, pero también para sus trabajadores, quienes han expresado públicamente su interés en que se adopte una medida como la que se impulsa, efectuando manifestaciones en las localidades portuarias de la provincia», aseveraron.

Se destacó además que algunos de los intendentes de las localidades donde se realizaron las manifestaciones «remitieron notas al Ejecutivo expresando su interés en que se adopten decisiones superadoras de la situación planteada en la actividad, en una postura acorde con el proyecto que se propugna».

«Atendiendo la importancia que tiene lo que se impulsa en el proyecto que se remite, y la necesidad de dar una pronta respuesta; se peticiona que se le dé al presente proyecto preferente despacho y urgente tratamiento», completa el documento que lleva la rúbrica del gobernador Mariano Arcioni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.