Lo remarcó el Ministro de Infraestructura en diálogo con Radio 3, señalando que en breve se firma el contrato. Se trata del soterramiento de las líneas, la repotenciación y la línea para Epuyén.
El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, informó a Radio 3 que las obras energéticas de la Comarca Andina se encuentran próximas a comenzar, ya que han sido preadjudicadas.
“La obra está licitada y estamos a punto de firmar el contrato con financiamiento nacional. Son casi 800 millones de pesos para la repotenciación de El Coihue y el soterramiento de la líneas aéreas”.
El funcionario repasó que esas líneas son las que generan inconvenientes en la región ya que “al momento que se construyeron no había bosque pero ahora las líneas quedaron dentro del bosque”.
Ponderó que al soterrar esas líneas “tendremos menos problemas ante inclemencias climáticas”, ya sea viento, lluvias o nevadas. Además, las obras incluyen la “una línea nueva de 33 kW que alimentará a Epuyén”.
“Se licitó hace 2 meses y estamos a punto de adjudicarla, ya está preadjudicada y en proceso de control en los órganos correspondientes para firmar el contrato”, cerró.