Trelew

Maderna firmó con Vialidad Nacional el convenio para la pavimentación de la calle Oris de Roa

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó esta tarde en CABA el convenio específico con Vialidad Nacional para la ejecución de una de las obras más esperadas para la ciudad: la pavimentación de la calle Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Murga.

Estuvieron presentes en la firma, Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos, Patricio García, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos y Julio Otero, Administrador de Vialidad Nacional en la Provincia del Chubut.

Los trabajos demandarán una inversión de casi 194 millones de pesos que serán financiados integralmente por el Estado Nacional. La obra comprenderá unos 3640 metros de asfalto, con calzada única de doble mano, con banquina. También incluirá otros trabajos complementarios como la reparación de válvulas de agua. Se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.

Luego de la firma, Maderna aseguró que «se trata de una obra muy importante para Trelew por la cantidad de años que se esperó por la misma, por el número de vecinos que se verán beneficiados, porque permitirá mejorar la circulación vehicular en la ciudad y por las posibilidades de desarrollo que se abren hacia ese sector del ejido urbano». Al mismo tiempo agradeció al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta «y en su persona al Gobierno Nacional por aplicar, una vez más, un criterio federal al momento de destinar fondos para obras de infraestructura vial».

El mandatario confirmó que el convenio será enviado en los próximo días al Concejo Deliberante para su aprobación: «Los pliegos ya están listos, así que apenas cuente con el visto bueno de los concejales a través de la ordenanza correspondiente, se dará inicio al proceso licitatorio».

También adelantó que esta obra tendrá continuidad, en una segunda etapa, con la construcción de un puente sobre el Río Chubut, ubicado de manera paralela al Puente Hendre; y una tercera etapa que contempla  la habilitación de un nuevo acceso a la ciudad, que permita empalmar la Ruta Nacional N°3 con la Ruta Nacional N°25, dando acceso directo al Parque Industrial Pesado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.