Chubut

Murphy: “Lo que nosotros planteamos es reabrir paritarias salariales”

Estas fueron las palabras del secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, en rechazo a la quinta hora en el sector primario basado en el fortalecimiento de herramientas importantes en el aprendizaje de los chicos. “Grazzini nos dijo que iba a ser estudiado y de golpe agregan una hora más”, descargó.

“El avance de la extensión horaria en primaria no fue consultada y está hecha de forma oscura para conocer la claridad de cómo se va a llevar adelante con fondos y recursos. Por este motivo declaramos el paro para este jueves para darle una respuesta a un gobierno que no nos recibe y tampoco quiere dialogar”, señaló el referente del gremio en comunicación con La Petrolera 89.3.

Con el claro rechazo a esta nueva implementación y las reiteradas críticas a la gestión de Mariano Arcioni, Murphy remarcó que “no están dadas las condiciones para extender el horario de clases” y que “nunca fue la posición del sindicato”.

En este tenor, se dirigió hacia el ministro de Educación, que según el titular de la ATECh, sigue sin solucionar los inconvenientes. “Si le preocuparan los maestros en las escuelas, se encontraría con que no es bueno ni para ellos ni para los alumnos. Grazzini no nos comentó esto en la última reunión paritaria, nos dijo que iba a ser estudiado”.

“No puede ser que en septiembre nos agreguen una hora más de estudio y de trabajo“, exclamó Murphy.

Paritarias

En otras declaraciones esta mañana, acusó a Provincia de “distorsionar el salario” y confirmó que “esto es desigual en cuanto a la gente que tiene más horas cátedra”.

Por otra parte, Murphy reiteró su pedido al gobierno de reabrir paritarias e hizo referencia al adicional que cobran los docentes. “Lo que nosotros planteamos es reabrir paritarias salariales y tener una recomposición al básico como siempre se ha planteado. Los adicionales se han resistido porque son precarios, hoy lo tenemos y mañana no sabemos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.