Chubut

Sepúlveda: “El cambio del ministro era algo que se barajaba hace tiempo”

Tras conocerse la noticia de que Fabián Puratich formará parte del Ministerio de Salud de Nación, Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública (SISAP) brindó su opinión al respecto del tema.

“En principio todo lo que tuvimos que hablar y decirle al ministro lo hicimos y era algo que se barajaba hace tiempo su cambio. Nosotros vamos a mirar hacia delante”, comentó en diálogo con El Comodorense Radio.

Continuando, sostuvo que “lo bueno de todo es que en la última etapa de Puratich se pudo reabrir la paritaria convencional, algo que veníamos reclamando hace 3 años y esperemos que en el mismo sentido Monasterolo se aboque a la discusión para abordar todos los puntos relevantes que hacen al día a día y que necesitamos modificar en el convenio de salud”

“A Monasterolo la conozco personalmente y ojalá haya continuidad en los puntos que nos interesan como gremios. En términos salariales el acta de salud quedó abierta y seguramente en septiembre habrá alguna novedad”, remarcó el entrevistado.

Por otro lado, Sepúlveda dijo: “Más allá de la paritaria salarial, en la convencional vamos a tocar algunos puntos que tienen un grado de impacto presupuestario para garantizar los presupuestos que se necesitan en lo que queda del año y lo que vendrá en el 2023”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.