Política

Pablo Durán apuntó contra Massoni: “La concepción que tiene de la política no tiene nada que ver con lo que la mayoría piensa y hace”

Pablo Durán explotó contra Federico Massoni. “La concepción que tiene Massoni de la política no tiene nada que ver con lo que la mayoría piensa y hace”, dijo.

Pablo Durán, quien entre 2015 y 2017, en la gestión del exgobernador Mario Das Neves, ocupó el cargo de secretario general de Gobierno, y posteriormente fue designado ministro de Gobierno ante la renuncia en ese entonces de Rafael Williams, nuevamente se refirió al juicio iniciado por una empresa que prestaba servicios de cámaras de seguridad en toda la provincia, a la cual el exministro de Seguridad Federico Massoni le retiró esa adjudicación. Dijo que el diputado nacional Santiago Igón, lo graficó muy bien al tratar de “delincuente” al exministro.

El tema se reflotó ante declaraciones del actual ministro de Seguridad, Miguel Castro, acerca de la denuncia que formuló oportunamente Massoni contra la empresa NEC Argentina, por supuesto incumplimiento del contrato del servicio de monitoreo por cámaras en toda la provincia.

Tal denuncia pasó a archivo, y la firma reclama el pago del contrato que, cuando se firmó, era de unos $ 35 millones. El litigio sigue su curso porque hay una denuncia civil en contra del Estado Provincial. También se está haciendo una auditoría por el posible faltante de equipamiento.

Denunciados

El también exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, en Cadena Tiempo recordó que el exministro Federico Massoni en ese entonces, año 2018, realizó una denuncia contra la empresa proveedora, a los quince días de su renuncia al Ministerio, y también denunció a Rafael Williams, Pablo García y él.

Lamentó que con denuncias falsas tratan de esmerilar la imagen de cualquier persona sea funcionario o dirigente, ante la comunidad, y enfatizó que “a nosotros nos perjudicó, porque uno recibe críticas y la familia se pone mal”.

Reflexionó que si bien el tiempo le está dando la razón, “no me conformo, porque más allá de lo personal, se le hace un daño a la comunidad, aunque la gente no toma la dimensión de esto, porque no le va a llegar una factura para pagar un juicio millonario de más de 30 millones de pesos y los intereses, sino que los debería pagar el Estado provincial”.

Durán recalcó que siempre estuvieron seguros de lo que se hizo con el proyecto de centros de monitoreo en la provincia, resaltando que la calidad de las cámaras era muy buena, y la idea más que interesante.

Recordó que el sistema de monitoreo se instaló en las principales ciudades pero “terminaron haciendo desastres, porque trucharon el software, que hacían que la calidad de las imágenes sea mala, y no sólo provocaron un daño, sino también que Comodoro Rivadavia no alcanzó a instalar su centro de monitoreo”.

El exministro sugirió que seguramente la Provincia tendrá que pagar más de $ 30 millones, y repasando lo sucedido con la primera denuncia de Federico Massoni hacia “Rafa” Williams, Pablo García y él, señaló que el procurador general Jorge Miquelarena la desestimó por improcedente, y a través del fiscal de Estado Martínez Zapata, hicieron una nueva denuncia, y “nos dimos cuenta que era político el tema, y que el ministro buscaba estar en la tapa de los diarios permanentemente”.

Persecución

Agregó que Massoni hizo desastres en su gestión, persiguiendo gente en plena pandemia, “algo pocas veces visto y hasta alarmante, Pero más preocupante es que muchos funcionarios del peronismo, de Chubut Somos Todos, miraron para un costado, se callaron la boca, cuando mínimamente le cabía una denuncia por mal desempeño de los deberes de funcionario público. Pero es más fácil mirar a un costado, evitar conflictos y seguir relacionados con el gobierno”.

Durán contó que analizó iniciar acciones legales contra Massoni, pero no lo hizo porque tenía que denunciar a la Provincia, y “no llegué a la política para eso; no tengo ningún interés en sacarle dinero al Estado, porque concibo a la política de otra manera, no para hacerme rico”.

Muy bien graficado

Recientemente el diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón, trató de “delincuente” al ex ministro de Seguridad Federico Massoni, porque le mandaba la Policía para filmar y fotografiar a sus hijos, a su mujer y a él mismo.

Sostuvo que el legislador lo graficó muy bien, y que él piensa lo mismo, porque “la concepción que tiene Massoni de la política, no tiene nada que ver con lo que la mayoría piensa y hace”.

“Y lamento mucho que los radicales lo hayan aceptado en sus filas, porque así como le hizo daño a la gestión de Mariano Arcioni y la Provincia, le va a terminar haciendo daño al propio radicalismo. No suma, porque viene a la política con otro interés oscuros”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.