El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, avaló públicamente la defensa pública que realizó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego que el Tribunal Oral Federal 2 le impidiera ampliar su declaración en el juicio por la obra pública.
Para Luque, el martes fue «un día importante» y «deja un montón de tela para cortar, respecto a denuncias concretas que estaban muy claras en el expediente y que lamentablemente los fiscales y algunos sectores de la Justicia, que evidentemente tienen intereses creados con determinados sectores corporativos o de la política nacional y que nos hace mal a los argentinos».
Asimismo, apuntó que «esa forma de practicar justicia es totalmente subjetiva; no tiene que ver con investigar las cuestiones de fondo que son las que necesitamos que se investiguen y que se eche luz sobre unos temas que tienen que ver con la corrupción, y con el descreimiento de la población a nivel nacional con la política».
En declaraciones a LaCienPuntoUno, Luque sostuvo que «lo que hizo Cristina fue poder poner arriba de la mesa y visibilizar cuestiones muy importantes en total soledad. La verdad es que fue ella sola contando toda una realidad que a algunos les puede gustar más o menos, pero es la realidad. Lo que ella demostró son cuestiones que están en el expediente judicial y que evidentemente algunos investigan lo que tienen ganas y lo que no tienen ganas no lo investigan».
Al ser consultado por la posibilidad que Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata en las elecciones presidenciales de 2023, Luque consideró que «no creo que con esto alguien salga fortalecido electoralmente; todo lo contrario. Son cuestiones que hacen que la sociedad cada vez descrea más de todos los sectores políticos; entonces hay que tratar de trabajar para volver a la credibilidad de la población y después, cuando llegue el momento más cercano a las elecciones, se verá quiénes serán los candidatos».