Chubut

Pesca: Enviarán un proyecto para derogar el FAP y reducir la deuda de las empresas

El vicegobernador Ricardo Sastre confirmó que se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para derogar el FAP que deben pagar las empresas, además de buscar la forma de reducir los intereses de la deuda que deben abonar.

El vicegobernador Ricardo Sastre confirmó que se enviará un proyecto de Ley a la Legislatura para buscar derogar el FAP (Fondo Ambiental Pesquero) ante el rechazo y reclamo del sector empresarial.

Además, confirmó que se buscará reducir la deuda generada por la implementación del canon, poniendo énfasis en los intereses generados.

“Se enviará un proyecto para derogar el canon, el FAP; y a partir de ahí con los acuerdos entre las partes”, confirmó.

Remarcó que “lo adeudado se va a abonar, con quitas, en base al acuerdo a redactar, pero el canon lo tienen que pagar porque es una deuda que se contrajo desde que la Ley entró en vigencia”, sentenció.

Enfatizó que “es negociable una quita o intereses pero el canon hay que pagarlo”, añadiendo que se podría buscar algún beneficio para las localidades portuarias “desde la modificación de la Ley de Pesca”.

“Hay que resaltar que este fondo que pagaran los empresarios no afecte al bolsillo de los trabajadores, como está establecido que el 50% lo paga el empresario y 50% los trabajadores”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.