Cordillera

Protección Civil se concentra en la Comarca ante el temporal de nieve anunciado

El temporal comenzaría este viernes y se extendería hasta la semana próxima. El titular de Protección Civil, José Mazzei, detalló a Radio 3 que afectará a la franja oeste de la Provincia, por lo que se traslada personal y móviles. Se pidió a los pobladores aprovisionarse y no se descarta circular en caravanas en algunos tramos de la ruta 40.

El titular del área de Protección Civil de Chubut, José Mazzei, se refirió a las acciones diagramadas frente al temporal de intensas nevadas previsto para este fin de semana en la región cordillerana.

A través de Radio 3 explicó que las previsiones indican que la zona afectada será “en la franja cordillerana, desde Atilio Viglione (Aldea Las Pampas) hasta el límite con Río Negro”, frente a lo que se adoptaron medidas preventivas y operativas.

“Tenemos a partir del viernes precipitaciones de lluvia, que rotaran con agua nieve, y desde la tarde-noche empezaría a nevar manteniendo esto el sábado para el domingo en la tarde ser más intensa y mantenerse el lunes y comenzar a disminuir el martes”, explicó.

Fue por ello que “pedimos a los pobladores que se aprovisionen de víveres, combustibles, medicamentos y forraje en caso que pudieran”, detallando que aún queda nieve del temporal pasado y que con nuevas acumulaciones se dificultará aún más el acceso a determinados lugares.

“Con los acumulados que manejamos, la nieve va a durar algunos días. Las tareas de asistencia serán complejas por esta acumulación, más allá que hay nieve del temporal anterior”, remarcó.

En este sentido, se refirió a la transitabilidad en las rutas y señaló que a diferencia del temporal anterior, “acá somos más optimistas pero no descartamos que se pueda tomar alguna medida entre El Bolsón y Tecka”, en la Ruta Nacional Nº 40.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.