Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Gerardo Merino analizó la situación de La Botica Natural y las dificultades para pagar cargas sociales

    19 agosto, 2026

    Trelew suma infraestructura verde: cómo funciona el nuevo puesto de carga solar en la Laguna Chiquichano

    19 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew realizó trabajos de poda en la vecinal de Los Aromos

    19 agosto, 2026

    Prevención de la violencia de género: Rawson capacitará a más de 150 emprendedoras de la Feria Itinerante

    19 agosto, 2026

    Rawson rumbo a septiembre: comenzó la presentación del Intercapital 2026 en los colegios de la ciudad

    19 agosto, 2026

    Luciana Areco de Rawson es la flamante Miss Chubut 2026

    18 agosto, 2026

    El CAF Ruca Cumelén de Rawson celebró el Día de las Infancias

    18 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Avanzan los trabajos de mantenimiento en calles y sectores afectados por acumulación de agua

    19 agosto, 2026

    El Municipio Comodoro fortalece la salud integral en la Escuela Municipal con controles nutricionales a 200 alumnos

    19 agosto, 2026

    20 personas con discapacidad recibieron sus certificados en Buenas Prácticas de Manufactura en Comodoro

    18 agosto, 2026

    Apoyo escolar gratuito en Matemática en Comodoro Rivadavia

    18 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Taccetta celebró el acuerdo entre PAMI y el Círculo Médico de Chubut pero advirtió que el recurso de amparo sigue vigente

    19 agosto, 2026

    Esquel: Este domingo se disputa la competencia de Mountain Bike en la Laguna La Zeta

    18 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Senado: Apuran el Súper RIGI entre graves alertas

    19 agosto, 2026

    Karina Milei impulsa drástico plan comercial

    19 agosto, 2026

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026

    El INDEC revela el rumbo de los sueldos y la economía

    19 agosto, 2026
  • Política

    Senado: Apuran el Súper RIGI entre graves alertas

    19 agosto, 2026

    Karina Milei impulsa drástico plan comercial

    19 agosto, 2026

    Tras acusar “animosidad” contra CONARPESA, Álvarez Castellano confirmó: “podemos iniciar una instancia de un juicio político contra esta jueza”

    19 agosto, 2026

    El Gobierno anticipa un fuerte desplome en agosto

    19 agosto, 2026

    Fernando Álvarez Castellano: “A mí, una jueza, un abogado y una asociación ilícita de este tipo no me van a fundir”

    19 agosto, 2026
  • Policiales

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres solicitó el traslado urgente del narco Luis Raúl Menocchio de la cárcel de Rawson

    17 agosto, 2026

    Allanamientos y secuestros por una serie de robos en Puerto Madryn

    17 agosto, 2026
  • Economía

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026

    El INDEC revela el rumbo de los sueldos y la economía

    19 agosto, 2026

    El Gobierno anticipa un fuerte desplome en agosto

    19 agosto, 2026

    USD 6.400 millones para Vaca Muerta por el RIGI

    19 agosto, 2026

    Bausili anticipa el dato de agosto: el Gobierno confía en que la inflación caerá por debajo del 2%

    19 agosto, 2026
  • Nacionales

    Senado: Apuran el Súper RIGI entre graves alertas

    19 agosto, 2026

    Karina Milei impulsa drástico plan comercial

    19 agosto, 2026

    Caputo amarra millonario crédito y dólares

    19 agosto, 2026

    El INDEC revela el rumbo de los sueldos y la economía

    19 agosto, 2026

    El Gobierno anticipa un fuerte desplome en agosto

    19 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Magno: “Provincia improvisa en el sistema educativo, no planifica y tampoco tiene seriedad”
Magno

Magno: “Provincia improvisa en el sistema educativo, no planifica y tampoco tiene seriedad”

31 agosto, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo afirmó Carlos Magno, el secretario adjunto de la ATECh, en rechazo a la implementación de una hora más en educación primaria y deslizando críticas hacia Provincia por persistir “mirando para otro lado” con los reclamos salariales.

“Desde el principio dijimos que la implementación de la extensión horaria requiere hechos consensuados con el apoyo del personal para que se garanticen condiciones. No hay ningún documento que pueda presentar el ministro de lo que requerimos y no han convocado a las representaciones gremiales. De forma textual, dijeron que ‘esto es una bajada y que no hay para más que hacer lo que se pueda‘”, expresó en El Comodorense Radio, dejando más que en claro que la “hora extra” de clases no tiene el apoyo del gremio.

A su vez, agregó que “la semana pasada convocaron la implementación de una hora más en las escuelas primarias para que el 12 de septiembre comience a funcionar”, sosteniendo que “fue algo improvisado y sin pensarlo“.

En tanto, Magno dijo que es riesgosa la forma en que Educación desatiende esta situación y ejemplificó con el estado de los edificios educativos que presentan problemas de infraestructura. Por otra parte, sugirió: “hay un montón de cuadritos en los boletines que podrían ser completados con algunas actividades como teatro y están en blanco”.

“Tienen una improvisación total en el sistema educativo y falta de seriedad, no planifican con tiempo y dejan un aspecto tirado al azar”, descargó el secretario adjunto.

Paro del jueves y movilización en reclamo salarial

Con todo confirmado para el primer día de septiembre, Magno indicó que José María Grazzini los dejó pagando tres horas cuando debían reunirse para hablar de la situación salarial de los docentes y que luego les negó la entrevista. “Por esto, nos vemos obligados a movilizarnos”, dijo.

“Estamos a la espera de alguna habilitación al diálogo, pero al ver esta actitud, nos damos cuenta que es contrario a lo que dijo Grazzini cuando asumió. Resolvimos la convocatoria a la medida de fuerza por 24 horas y movilizaciones en cada una de las regionales“, confirmó.

A su vez, Murphy lamentó que docentes recibidos en la provincia deban ejercer otro cargo para poder cobrar el dinero que necesitan mes a mes para no caer en la pobreza. “Tienen que estar optando por otro tipo de trabajo porque el trato del Estado de Chubut hacia los trabajadores de la educación es muy malo. Nuestro salario tiene que ser reparado tras dos años de congelamiento salarial y lo único que recibimos como respuesta son porcentajes que nunca llegaron a recomponer el poder adquisitivo“, sostuvo.

Por último, dirigió sus críticas al bono que Provincia decidió implementar para los trabajadores de la educación y auxiliares. “Optaron por un decreto para implementar un bono con una suma fija completamente inequitativa. La improvisación que están haciendo es muy grave en la educación. Esta situación que atravesamos nos obliga a sopesar estas circunstancias y responder con la actitud necesaria frente al gobierno“, finalizó.

educativo Magno Provincia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sepúlveda: “El cambio del ministro era algo que se barajaba hace tiempo”
Siguiente Post James quiere que la localidad sea “el primer pueblo sustentable de Chubut”

Noticias relacionadas

Gobernador Costa celebró el Día del Niño con una masiva jornada de juegos y espectáculos en el Gimnasio Municipal

19 agosto, 2026

Hernández: “Explicamos el sistema de Scoring ante el Concejo y despejamos todas sus dudas”

18 agosto, 2026

Chubut presentó «Escuelas FoCo» para fortalecer la inserción laboral juvenil

18 agosto, 2026

Chubut actuó de oficio y logró la inhabilitación de un conductor que permitió que su hija menor manejara

18 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.