Chubut

Magno: “Provincia improvisa en el sistema educativo, no planifica y tampoco tiene seriedad”

Así lo afirmó Carlos Magno, el secretario adjunto de la ATECh, en rechazo a la implementación de una hora más en educación primaria y deslizando críticas hacia Provincia por persistir “mirando para otro lado” con los reclamos salariales.

“Desde el principio dijimos que la implementación de la extensión horaria requiere hechos consensuados con el apoyo del personal para que se garanticen condiciones. No hay ningún documento que pueda presentar el ministro de lo que requerimos y no han convocado a las representaciones gremiales. De forma textual, dijeron que ‘esto es una bajada y que no hay para más que hacer lo que se pueda‘”, expresó en El Comodorense Radio, dejando más que en claro que la “hora extra” de clases no tiene el apoyo del gremio.

A su vez, agregó que “la semana pasada convocaron la implementación de una hora más en las escuelas primarias para que el 12 de septiembre comience a funcionar”, sosteniendo que “fue algo improvisado y sin pensarlo“.

En tanto, Magno dijo que es riesgosa la forma en que Educación desatiende esta situación y ejemplificó con el estado de los edificios educativos que presentan problemas de infraestructura. Por otra parte, sugirió: “hay un montón de cuadritos en los boletines que podrían ser completados con algunas actividades como teatro y están en blanco”.

“Tienen una improvisación total en el sistema educativo y falta de seriedad, no planifican con tiempo y dejan un aspecto tirado al azar”, descargó el secretario adjunto.

Paro del jueves y movilización en reclamo salarial

Con todo confirmado para el primer día de septiembre, Magno indicó que José María Grazzini los dejó pagando tres horas cuando debían reunirse para hablar de la situación salarial de los docentes y que luego les negó la entrevista. “Por esto, nos vemos obligados a movilizarnos”, dijo.

“Estamos a la espera de alguna habilitación al diálogo, pero al ver esta actitud, nos damos cuenta que es contrario a lo que dijo Grazzini cuando asumió. Resolvimos la convocatoria a la medida de fuerza por 24 horas y movilizaciones en cada una de las regionales“, confirmó.

A su vez, Murphy lamentó que docentes recibidos en la provincia deban ejercer otro cargo para poder cobrar el dinero que necesitan mes a mes para no caer en la pobreza. “Tienen que estar optando por otro tipo de trabajo porque el trato del Estado de Chubut hacia los trabajadores de la educación es muy malo. Nuestro salario tiene que ser reparado tras dos años de congelamiento salarial y lo único que recibimos como respuesta son porcentajes que nunca llegaron a recomponer el poder adquisitivo“, sostuvo.

Por último, dirigió sus críticas al bono que Provincia decidió implementar para los trabajadores de la educación y auxiliares. “Optaron por un decreto para implementar un bono con una suma fija completamente inequitativa. La improvisación que están haciendo es muy grave en la educación. Esta situación que atravesamos nos obliga a sopesar estas circunstancias y responder con la actitud necesaria frente al gobierno“, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.