Chubut

Sitraed: “Esperemos que del lado del Gobierno puedan hacer una propuesta coherente”

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Guillermo Spina, se refirió al aumento por decreto otorgado por el Gobierno del Chubut y señaló que «esto salió cuando nosotros dijimos que era insuficiente la propuesta. Por eso dieron este aumento por decreto, que lo iban a sacar de esa forma. Dijeron que este 10% iban a abonarlo en los salarios con la liquidación de agosto. Hacen lo mismo que la vez anterior, siguen sacando aumentos por decreto».

«Habían dicho que la primera semana de septiembre nos íbamos a sentar a hablar, evidentemente no será así, vamos a comenzar a charlar en la segunda semana. Mientras tanto, nosotros seguimos perdiendo contra la inflación», aseguró el secretario General.

«En las últimas dos paritarias vienen dando aumentos por decreto. El salario del docente sigue quedando bajo. Hace años que el sueldo de Chubut era uno de los 3 mejores sueldos del país y hoy es uno de los peores», subrayó Spina en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT.

Spina aseguró que «estamos analizando que medidas seguir, pero en lo personal, desde Sitraed, es siempre estar dispuestos al diálogo. Esperemos que del lado del Gobierno puedan hacer una propuesta coherente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.