Puerto Madryn

Los hermanos Sastre encabezaron la apertura de la Jornada Patagónica “Grooming: estrategias y desafíos”

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron hoy la apertura de la Jornada Patagónica “Grooming: Estrategias y desafíos”. La misma se desarrolló de manera conjunta entre la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina (AMJA), la Fundación Grooming Argentina, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Poder Judicial de la Provincia.

Esta iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle, con la participación de distinguidas visitas y expositores, participando de distintos talleres. Cabe destacar que las jornadas fueron declaradas de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y también por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

En la jornada de hoy también se firmaron distintos convenios. En primera instancia se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Fundación Grooming Argentina, que hizo lo propio también con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Acciones fundamentales

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Me ha tocado trabajar muchísimo en conjunto con la Justicia en mis dos gestiones como Intendente, y hoy continuamos por ese mismo camino. Recuerdo muchísimas reuniones para diagramar encuentros y espacios de debate y capacitación. Son acciones fundamentales dentro de la sociedad que queremos. El Grooming es una amenaza constante para niños, niñas y adolescentes, y debemos, los que tenemos responsabilidades públicas, abordar estas temáticas con la firme convicción de que podemos aportar a un gran cambio”.

Además Sastre, explicó que “hay muchísima participación de todos los sectores involucrados. Hoy además de referentes judiciales del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público Fiscal, vemos una mesa multisectorial con la Universidad San Juan Bosco, Grooming Argentina representada por su fundador, Hernán Navarro, el Estado Municipal y Provincial. Es clave que haya participación de todos los sectores, y sobre todo compromiso para seguir diagramando estas tareas a futuro en cada localidad de Chubut”, cerró.

Temática muy importante

Por su parte, el Intendente manifestó: “Celebramos el desarrollo de este evento en nuestra ciudad, en el que participan distinguidos expositores a nivel nacional y con el que avanzamos en una temática muy importante, que la tenemos que abordar como corresponde, garantizando la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Nos llena de orgullo y satisfacción que Puerto Madryn pueda albergar estas iniciativas. Agradecemos y felicitamos a quienes hicieron que esto sea posible y les remarcamos que en Puerto Madryn siempre tendrán las puertas abiertas para trabajar en equipo y mancomunadamente para buscar mejoras para nuestra comunidad”.

Los presentes

En la apertura, el Vicegobernador y el Intendente estuvieron acompañados por Camila Banfi, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut; la presidenta de AMJA, Aida Tarditti; el fundador de la Fundación Grooming Argenitina, Hernán Navarro; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Lidia Blanco; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno, Lucila González; autoridades del Poder Judicial de la Provincia y público en general.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.