El intendente, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con Gabriel Katopodis, comunicó esta novedad para que se concreten importantes obras en distintos puntos de Comodoro. Por otra parte, se refirió al traslado del transporte público por fuera de la calle San Martín.
“Seguimos avanzando en dos proyectos de pavimento para los barrios Abel Amaya y Quirno Costa, resta firmar los convenios. También con la primera etapa del camino de circunvalación, el avance del financiamiento del pluvial de la avenida Roca y el de avenida Chile que no concretó el gobierno anterior”, expresó esta tarde en El Comodorense Radio tras la reunión con el ministro de Obras Públicas.
En este contexto, reiteró que el avance en los reservorios será muy importante durante los días de fuertes tormentas como ocurrió en el año 2017.
En tanto, sobre el retiro del transporte público de la calle San Martín, el intendente aseguró que esto se basa en la planificación de un sistema más moderno y manifestó: “esperamos que el año que viene sean modificados“.
Inversiones en la cuenca
Por otro lado, lamentó que las inversiones se dirijan hacia Neuquén en lugar de arribar a la cuenca del golfo San Jorge. “Hablamos permanentemente con ‘Loma’, Llugdar y Taboada, la preocupación de las inversiones es importante y sabemos que la cuenca tiene un desarrollo importante. Lo de Neuquén, evidentemente, es más importante que lo nuestro”, señaló.
A su vez, aseguró que no fue invitado a la reunión donde se debatió el posible proyecto que contempla la reelección indefinida de intendentes en Chubut.
Sobre ello manifestó “me parece que hay que conversarlo y discutirlo, las reelecciones indefinidas no son buenas y el proyecto presentado debe tener alguna problemática respecto de algunas normas”, finalizó Luque.