Chubut

Magno: “No hay manera de alcanzar con lo que ofrece el gobierno el costo de la canasta familiar”

Carlos Magno, el secretario gremial de ATECH, habló sobre el rechazo a la propuesta salarial y dijo que el Ministerio de Educación intenta engañar a la comunidad respecto de lo que se ofrece.

Carlos magno, el secretario gremial de ATECH, informó a “Actualidad 2.0” que en la reunión que tuvieron el día de ayer estuvo separada en dos instancias, en la primera el gobierno ofreció un 5% – 5% de incremento sobre el salario básico que es de $40.238 pesos, agregando 58% en el mes de octubre y 5% en diciembre. En la segunda instacia el ofrecimiento fue de 5% – 7%, recibiéndose también en octubre y diciembre.

Se le comunicó al gobierno que se le informaría esto a los compañeros, pero en la próxima reunión paritaria para el 6 de octubre, planteran un incrementen a esa propuesta y que traten lo que se les plantea, alcanzar el costo de la canasta familiar y recomponer el salario que tuvieron congelado durante 2020 y 2021.

En cuanto a ciertas cifras que se han dicho en estos últimos días, dijo que de ninguna manera se llegaba a la suma de 110.000 pesos.

“Esto es producto de las engañosas gacetillas de prensa del Ministerio de Educación que intenta engañar a la comunidad respecto de lo que ofrece.”

“Están hablando del salario en bruto, sin ningún descuento de ley. Suman el incentivo docente, el bono, hasta el último peso que ni siquiera pon la provincia y de esa manera dicen que se alcanza a ese salario.”

Aseguró Magno que este monto no corresponde a la realidad y que deberían dar una explicación desde el Ministerio de Educación y desde el gabinete de Grazzini, al enviar gacetillas de prensa, con el fin de engañar a padres de alumnos y al resto de la comunidad.

“Un docente al día de hoy esta cobrando 72.000 o 74.000, no mas que eso, no hay manera de alcanzar con lo que ofrece el gobierno el costo de la canasta familiar”

En la próxima reunión se planteará al gobierno el aumento de la propuesta y la devolución de los descuentos que se realizaron durante este año ante las medidas de fuerza.

“Llevamos adelante las medidas de fuerza porque es inaceptable lo que hacen y pretenden. En este caso pretenden que nos callemos ante un salario que está dentro de los mas bajos del país.”

Cerrando la comunicación, informó que esta en Rió Gallegos, donde participarán en una jornada de lucha contra la criminalización de la protesta, donde habrá un foro con compañeros de toda la Patagonia y provincias del centro y norte del país, para denunciar la política de persecución y criminalización con causas judiciales sobre los docentes en todo el país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.