Política

Matías Taccetta dispuesto a una PASO, interna o ir por afuera

El diputado nacional Matías Taccetta señaló que tiene contacto permanente con el intendente Sergio Ongarato, y cuando puede lo visita en el municipio para ponerse a su disposición.

Panorama económico

En la página web del municipio, se informa de los números de ingresos y egresos, en un contexto de inflación muy alta, que no estaba en los cálculos del gobierno nacional, y tampoco a nivel provincial y municipal. Repasó que Nación en su presupuesto 2022, que no fue aprobado, calculaba 30% de inflación anual, la Provincia 45%, y el municipio 65%.

Discusiones paritarias

En las discusiones paritarias, el SOEME pide un aumento del 50% para lo que resta del año, y Taccetta reflexionó que no se puede inventar el dinero ni endeudar a la Municipalidad. “Los empleados deben entender que si bien el año pasado la pauta salarial superó a la inflación, este año no se puede perjudicar las arcas públicas, y lo mejor sería un acuerdo que no perjudique el funcionamiento del Municipio”. En el plano político, el exsecretario de Hacienda sostuvo que habría que preguntarle a Ongarato si buscaría una tercera gestión de ser habilitado por la modificación de la ley que no lo permite. Sobre la norma, “me parece mal, porque se debe tener seguridad jurídica, para que todos sepamos a qué atenernos. Pero si se modifica la ley, será cuestión de competir porque todos tenemos derecho a postularnos, y la gente decide quién quiere que la represente”.

Respondiendo al vicepresidente del Comité Radical, Humberto Villivar, que advirtió que le guste a quien le guste para la Intendencia de Esquel la UCR tendrá su candidato, Taccetta recalcó que de ser así, en Cambiemos tendrán que dirimir la candidatura en las PASO o una interna, “o iremos por afuera”.

“Fui uno de los primeros en decir que voy a ser candidato, porque lo siento: porque para ser hay que querer ser. Me preocupo por mí, no por los demás”. El legislador aseguró que le gusta trabajar en equipo, y con gente comprometida con la ciudad más allá del color partidario, y que sea “querida por los vecinos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.