Chubut

Muerte de ballenas en Puerto Pirámides: “Lo preocupante es la cantidad de ejemplares”

Seis ejemplares adultos de ballena franca austral aparecieron muertos este martes en la bahía de Puerto Pirámides. Fernando Bersano, Director del Área de Flora y Fauna de Chubut, explicó en LaCienPuntoUno sobre la investigación que se lleva adelante.

Se inició una investigación para establecer las causas y en la tarea están abocados la Dirección de Fauna, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) e investigadores del CONICET-CENPAT. En diálogo con Nos Sobran  Los Motivos de LaCienPuntoUno, Fernando Bersano, Director del Área de Flora y Fauna de Chubut, explicó: “De entrada se sospechó de las toxinas de la marea, naturalmente todos los años se dan estas alertas. Lo que se está haciendo con las tomas es la concentración de tejidos junto con las muestras del agua”

“Chubut tiene un grupo científico muy capaz sobre ballena franca. Se está llevando adelante un trabajo muy profesional, deberíamos esperar los informes”, advirtió. Cabe recordar que para los estudios, se sacó a la costa dos ejemplares para tomar las muestras correspondientes y realizar la necropsia pertinente, para poder tener certeza sobre la causa de la muerte.

“Lo preocupante es la cantidad de ejemplares, por eso estamos trabajando lo más rápido posible”, recalcó.

“Estamos esperando los resultados de los tejidos y las toxinas”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.